Planificacion estrategica

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Buenas noches
Considero que el principio de calidad que impulsa una fidelización de los clientes es: “ENFOQUE EN EL PROCESO Y MEJORA CONTINUA”, es decir mantener una cultura de desarrollo ymejoramiento de los procesos de manera constante y permanente. Si bien no basta con cumplir las expectativas del cliente para captar su atención y se debe superar estas, es necesario también manteneralimentada nuestra base de datos acerca de las tendencias y nuevos requerimientos de nuestros clientes actuales, al igual que de nuestros clientes potenciales.
Para este fin el proceso de Marketing esfundamental en el sentido de conocer a nuestro cliente y saber sus deseos inclusive antes de que el los entienda, y en base a esta información poder “responder” con productos y servicios que le den unvalor agregado a una compra.
Saludos,
Alex Castro

Buenas Tardes
Para la obtención de información referente a fidelidad (recompra) de los clientes se debe realizar procesos de marketing internos yexternos que ayudarán a presentar esta información de una manera más gerencial para poder tomar decisiones y establecer estrategias competitivas.
Levantamiento de información: En un sistemainformático básico como Excel o más avanzado se puede obtener información sobre el número de clientes que han realizado más de 1 compra en determinado período de tiempo, esta sería una base de clientes con laque se empezaría la planificación de estrategias.
Medición a través de encuestas: Periódicamente se pueden realizar encuestas a los clientes a través de diferentes medios como: persona a persona,telefónico, mail, etc. En estas encuestas se mediría el nivel de satisfacción de nuestros clientes con nuestros servicios y productos.
Otro medio de información son las reuniones de trabajo de la redcomercial en las cuales cada asesor comparte con el resto experiencias puntuales con clientes que alimentan la base de información sobre su perfil, sus gustos y como podemos fidelizar de mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS