PLANIFICACION ESTRATEGICA

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA




1.- RESEÑA HISTORICA.
El 24 de octubre de 1966, a través del Decreto Ejecutivo N° 1373, se crea la Autoridad Portuaria de Manta. Su primer Directorio inició funciones el 12 de noviembre del mismo año y, con él, la libérrima provincia de Manabí, tiene la invaluable realidad del Puerto de Manta.

Recibe en sus muelles deaguas profundas a las naves internacionales con registro de más de 10.000 toneladas, y brinda excelente suministro de servicios de calidad, tanto a los buques como a la carga y, por supuesto, a tripulaciones y pasajeros.

El 20 de febrero de 1968 se acoderó a los muelles de Manta el buque de bandera colombiana "Ciudad de Buenaventura", inaugurando así los nuevos servicios portuarios, y enhermosa ceremonia presidida por el Dr. Otto Arosemena Gómez, Presidente Constitucional de la República. Antes de esto, se recibía a los buques de alto calado en el fondeadero conocido como La Boya, donde se anclaban y se recalaban en el río Guayas.

La industria del turismo en cruceros ha despertado en varios puertos suramericanos el interés por generar una alternativa económica para sus naciones,pero exige proveer servicios de óptima calidad y seguridad total.

El Ecuador también se ha incorporado a este evento a través del puerto de Manta, como miembro de la SURCRUISE que en los últimos cinco años ha recibido 44 embarcaciones que transportaron 34.434 pasajeros y 15.142 tripulantes, cuyas visitas generaron una interesante movilidad económica.

La consigna del país para acceder a sudesarrollo, debería ser turismo, calidad de servicios, seguridad.

El Puerto de Manta presta facilidades para la operación de los navíos y sirve como punto de distribución del turismo hacia Galápagos, Quito y otras ciudades de la Sierra y Oriente, en vuelos de 90 minutos y media hora, respectivamente.

El puerto pesquero de Manta se ha ubicado dentro de los más importantes de nuestrocontinente y en la actualidad las embarcaciones artesanales de pequeño porte están reemplazándose por barcos de mayor capacidad, y el espíritu del pescador se mantiene en alto, con fe y orgullo por su actividad.

2.- LIDER, GERENTE, DIRECTOR.
Roberto Salazar, Presidente de APM mencionó que en todo momento han encaminado el trabajo de APM a la realización de los más grandes intereses  para el Puerto deManta,  reiterando que junto al Gerente de la entidad, a un selecto Directorio y los servidores Públicos de APM  están alcanzado un alto desarrollo para la prestación de servicios portuarios eficientes, como resultado de la gestión administrativa y operacional, tras la intervención del puerto y luego del abandono de la concesión por parte del concesionario TIDE, perteneciente a Hutchinson.

Esel encargado de un conjunto de relaciones formales de trabajo, trabajo en equipo,que remiten un rol de responsabilidad de las personas que realizan sus actividades dentro de Autoridad Portuaria, incorporadas las importaciones exportaciones y esta enfocado a que se brinden servicios portuarios de calidad en funsion pro-activa con una sola finalidad reconociendo nuestros errores para poderlosmanejar.

ROBERTO SALAZAR, PRESIDENTE DE AUTORIDAD PORTUARIA, (AP)
Su filosofía desde el inicio de sus funciones como presidente de Autoridad Portuaria de Manta fue de trabajar en conjunto “la lucha no es entre nosotros, es contra todo aquello que detenga nuestro desarrollo; ahora tenemos que dar la vuelta a la hoja y analizar las estrategias a seguir, que permitan que el puerto se transforme, que seaun negocio rentable y que impulse el bienestar de Manta, Manabí y el Ecuador”.

Nuestro paso a seguir se trata de un plan integral donde se definen estrategias de negocios y plan de inversión para desarrollar al Puerto. Él modelo de gestión no tiene como objetivo construir un puerto de transferencia en el "primer round".




GUILLERMO MORÁN, GERENTE DE AUTORIDAD PORTUARIA, (AP)
"No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion estrategica
  • Planificación estratégica
  • Planificacion estrategica
  • Planificacion estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • Planificación Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS