planificacion estrategica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
ADMINISTRACION Y GERENCIA

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según laamplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad deplanes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o nivelesinferiores.
En administración y gerencia observamos que debemos tomar la organización como un sistema ya que cualquier decisión que sea tomada en la organización a corto o a largo plazo esta decisióntendrá unas repercusiones, para bien o para mal y esto se podrá ver reflejado en nuestra liquides.
Todas las decisiones están inter-relacionadas y estas nos ayudaran o nos perjudicaran ennuestro sistema productivo, con base en esto debemos tener en cuenta que una decisión no se debe tomar ala ligera ni dejándonos llevar por las circunstancias del momento, debemos antes de tomar unadecisión observar en que esta nos puede afectar y luego así tomar un plan de acción y a sabiendas que todo plan tiene unos pequeños riesgos pero este riesgo debe ser controlados para asípoder tener en consideración que pudiese pasar si ocurre un imprevisto en la organización.
Todo esto nos lleva a un punto muy importante y que son las decisiones programadas estas decisiones sonaquellas que nos permiten tener un plan de acción, no son decisiones que son tomadas irresponsablemente, sin un previo estudio, las decisiones programadas nos permiten disminuir los efectosnocivos que estas pudiesen acarrear ya que estas decisiones se conocen y están soportadas en datos reales y verídicos.
Estas decisiones van de la mano con unos planes de contingencia, ya que laorganización es un sistema cambiante y esta debe y tiene que estar preparada para adecuarse al entorno ya que si esto no es posible estas son las organizaciones que tienden a desaparecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS