Planificacion estrategica

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Angel Tablante CI: 21099508
Estrategias Competitivas genéricas:
1.- ¿Porque la estrategia competitiva genérica requiere un conjunto diferente de elecciones respecto al producto, al mercado y a la capacidad distintiva? De ejemplos de pares de empresas que sigan estrategias competitivas diferentes en:

a) la Industria de la Computación.

Google con sus teléfonos Nexus, ya al momento delanzar su línea de teléfonos el mercado se encontraba dominado por Samsung y Apple esta decide de manera estratégica lanzar un producto de suma calidad como lo son los teléfonos nexus con un sistema operativo Android el cual es desarrollado por ellos dándoles un punto a favor en su capacidad para distinguirse de la competencia, a su vez este teléfono es lanzado a precios sumamente alcanzables por otrosector al cual el iPhone que dobla el precio del nexus no puede llegar.
Apple al momento de lanzar sus computadoras el mercado se encontraba dominado por Microsoft, esto llevo a Apple a diseñar un producto innovador que los diferenciara de los otros (las imacs), al momento de lanzar su producto el cual aparte de ser de altísima calidad era totalmente innovador ya que era de tamaños mucho máspequeños y usaban un sistema operativo único como IOS, estos productos fueron lanzados como productos elite lo cual le permitió atacar un sector de mercado con alta capacidad económica ya que eran considerados productos por decirlo así VIP.

b) la industria automotriz:

Toyota para seguir en la lucha y dominio de un mercado que se encuentra globalizado y en constante crecimiento, decide lanzar elprius un de los primeros carros eléctricos de bajo costo, el cual era un producto innovador de calidad que ataca un sector de mercado que todos pasaban desapercibido como lo era el mercado ecológico, dándole la oportunidad de ser los primeros en ingresar en ese mercado logrando distinguirse de los otros.
Lexus es la línea de lujo por parte de Toyota, estos desarrollar productos de altísimacalidad y para darle distinción estos son carros únicos ya que hacen producciones limitadas, lo cual permitió ingresar al mercado elite con carros de altísima calidad pero a precios bajos a comparación a su competencia todo con la finalidad de mantener a Toyota presente en todos los estratos económicos y sectores del mercado.



2.- Como pueden las compañías que persiguen una estrategia de liderazgoen costos, diferenciaciòn o de enfoque, quedarse atoradas en el medio?

Estas compañías se pueden quedar estancadas por la falta de innovación y evaluación de su empresa, ya que todos los mercados y competencia están en constante desarrollo y crecimiento lo cual trae con si un montón de necesidades nuevas que zacear, entonces a una compañía no renovar sus estrategias sin importar la calidad delproducto, su precio o sector de mercado que ataque va a llegar un momento en las que estas se encuentren obsoletas.

3.- A lo largo de la vida de una Industria, ¿Qué selecciones de estrategia de inversión deben hacer:
a) los diferenciadores de una posición competitiva fuerte.
Una de las estrategias puede ser la diferenciación de precios ya sean altos o bajos, para poder competir o demostrarla calidad de tu producto, ya que hay extensa competencia y los precios pueden significar la entrada al mercado en conjunto con la calidad del producto.

c) los diferenciadores de una posición competitiva débil.

En competencias débiles el precio no importa mucho, importa más la calidad y diferenciación del producto ya que esto permito establecer el producto en el mercado y permitirá suprolongación en el tiempo sin importar su precio.


4.- Como afectan los desarrollos técnicos las estrategias genèricas que siguen las empresas de una Industria? Como podrían hacerlo en un futuro?

Los desarrollos técnicos afectan directamente a las estrategias ya que si uno no reestructura la estrategia puede quedarse atrás en el mercado debido a que la competencia lo aplique primero y aumente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion estrategica
  • Planificación estratégica
  • Planificacion estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • Planificación Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS