Planificacion Estrategica

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Planeación Estratégica.
La planeación estratégica tiene, básicamente cuatro componentes: La misión, los objetivos, las estrategias y la implementación. El desarrollo del proceso da como resultadoun plan estratégico.

Establecimiento de la Misión, la Visión, los Valores y los ejes rectores de la organización
Es necesario que toda empresa, sin importar el tamaño del que sea, cuente con unamisión que la define, la cuál en esencia debe contestar a la pregunta: ¿en qué negocio estamos? La misión permite conocer a dónde se quiere llegar y cómo está la empresa para poder llegar a cumplirlos objetivos que se establecieron. La misión es considerada como una oportunidad para hacer negocios que la empresa identifica dentro del contexto de sus necesidades.

También es necesario que seestablezca una visión del negocio, la cuál determina hacia dónde va la empresa y se desarrolla dentro de las mejores condiciones posibles y va de acuerdo con los sueños y esperanzas del empresario.• Como resultado de la apertura económica en nuestro país, la mayoría de las empresas buscan una forma de replantear sus objetivos con el fin de continuar con su desarrollo dentro de su ciclo de vida yevitar sobre todo la crisis de la misma. Es por esto que se recomienda que el director haga un replanteamiento de su misión y visión, considerando aspectos como:

- Clientes. Hay que determinarcuáles son los clientes de la empresa, sobre todos aquellos que representan una oportunidad para la empresa.
- Productos o servicios. Identificar cuáles con los productos y servicios más importantes dela empresa, reconociendo el valor agregado de cada uno de ellos con el fin de cubrir las necesidades de los clientes y ofrecerles más a cambio de lo que pagan por el mismo.
- Mercados. Conocer cuáles la competencia de la empresa y cuál es la posición de la misma frente a sus competidores.
- Tecnología. Identificar con qué tipo de tecnología cuenta la empresa para realizar sus procesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS