Planificacion estrategica

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Evaluación de lectura del capitulo

1. ¿Qué significa la palabra presupuesto?
Presupuesto es el cálculo anticipado de los ingresos y de los gastos de una actividad económica. Además es utilizado en la ejecución y control de los gastos, como medio para maximizar las utilidades y la consecución de metas propuestas.

2. ¿Qué diferencia existe entre los presupuestos de lasentidades públicas y los de las empresas privadas?
El presupuesto de las entidades públicas está orientado a las prioridades económicas de los organismos y las entidades oficiales en función de un bienestar social. Además es utilizado por los gobiernos como principal instrumento para desarrollar planes y programas de desarrollo. Este siempre debe estar orientado a atender a las necesidadesbásicas de la comunidad.
Mientras que el presupuesto de las entidades privadas está orientado a generar beneficios monetarios a una organización particular, en función de un bienestar de utilidades de los dueños de las empresas. Y es utilizado como base en planificación de las actividades empresariales.

3. ¿Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración?¿Cuales serian sus consecuencias sobre el presupuesto?
La inflación es un aumento general y sostenido de los precios de productos y servicios de un país, iniciada por alguna variación económica. En otras palabras, la inflación consiste en una disminución del valor del dinero con respecto a los productos o servicios que se pueden adquirir. La inflación es tanto una consecuencia como unindicador de una crisis financiera. Por lo general, un índice muy elevado de inflación es uno de las primeras muestras que preceden una crisis.
La inflación puede incidir en los planes trazados por la administración, porque, merma el poder adquisitivo del dinero, distorsiona la toma de decisiones, ya que se afectan las proyecciones hechas por una empresa, pudiendo llegar a una crisiseconómica.
Las consecuencias de la inflación sobre el presupuesto son:
• En primer lugar genera desconfianza y angustia. Las organizaciones no pueden estar seguras sobre que tanto aumentaran los precios y puedan variar las cifras presupuestadas.

• El costo de las materias primas aumentan y las empresas pueden intentar mantener sus precios sin sacrificar ganancias mediante el despido detrabajadores.

• Se detiene el crecimiento económico, ocasionando que los inversionistas dejen de invertir.

4. ¿Por qué la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en la determinación de utilidades? Explique mediante una grafica.

La planeación, la coordinación y el control si pueden incidir en la determinación de utilidades por que están correlacionadas entre sí, esdecir, en la planeación se organizan ideas y se plantean metas u objetivos comunes los cuales se pretenden cumplir, luego viene la coordinación, en donde, se busca el equilibrio entre las relaciones de los departamentos de una empresa para que todos trabajen hacia un mismo objetivo y por último el control, en el cual se vigila y supervisa que se estén cumpliendo los propósitos y planes establecidos porla gerencia de esta manera asegurándose de que se está haciendo lo correcto y se van a obtener las utilidades y los resultados esperados.

5. Mencione y analice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial.

• Con el presupuesto se optimizan los resultados mediante el manejo adecuado de los recursos tanto humanos como materiales buscando eficiencia y productividad, estableciendoobjetivos y verificando que estos se cumplan.

• Muestra el dinero que espera ingresar y egresar del negocio, con el fin de controlar gastos, costos para generar mayores utilidades.

6. ¿Qué relación existe entre planeación y presupuesto? Si no la hay, susténtelo.
Para poder hacer un presupuesto es necesaria la planeación de actividades que puedan realizarse en el futuro, determinar si los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS