Planificacion expresion corporal

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Perfil del egresado de Preparatoria

Actividades:

Se harán Rondas, juegos de conciencia espacial, ejercicios de sonido dirigido a un desenvolvimiento en el espacio, creaciones en grupo dirigidas por el maestro, juegos basados en la creación y la estimulación de la imaginación por medio de canciones cuentos y fábulas. Todo esto ayudara a que el alumno aprenda a reconocer un espacio, unareacción en el y a tener un aliado para esta: El juego por media de la imaginación y el trabajo en grupo.

Evidencia de logros:

- El alumno comienza a desarrollar la motricidad gruesa dentro del espacio de un escenario.
- El alumno se vale de la censo percepción para lograr una proyección escénica corporal (movimientos, fluidez, coordinación).
- El alumno comparte el ambientede creación con sus compañeros.
- El alumno aprende a desarrollar su imaginación y a expresarla valiéndose de la expresión corporal.

Se utilizara:
Un salón lo suficientemente amplio para la motricidad libre del alumno dotado de espejos, piano y un escenario, Grabadora con Cd. Player y mp3 la cual proyecte un buen sonido y volumen ya que es necesario para el desarrollo optimo de lasactividades en clase. Campanas, pandero, discos de cuentos, fábulas, canciones y rondas infantiles, vestuario y elementos proporcionados por los alumnos.

Perfil del egresado de Primero Primaria

Actividades:

Se harán Dramatizaciones, bailes, juegos de desarrollo escénico, juegos de estimulación gestual, Creaciones grupales dirigidas por el maestro, ejercicios de ronda creativabasada en el desarrollo gestual y corporal, juegos de parejas y grupos para el desarrollo del concepto de un personaje, audiciones de canciones infantiles, cuentos y fábulas para comenzara estimular la creación personal basada en un personaje.

Evidencia de logros:

- El alumno controla la motricidad gruesa dentro del espacio de un escenario.
- El alumno ahora se vale de la censopercepción para una proyección escénica corporal (gestos, ademanes, posturas corporales).
- El alumno comienza a tener control de su cuerpo encaminado a un desarrollo de habilidades dentro de la danza.
- El alumno comparte su espacio escénico con sus compañeros y comienza a trabajar la creación grupal dirigida por el maestro.
- El alumno utiliza las herramientas proporcionadas por elmaestro (música, cuentos, Fábulas, temas, ejemplos corporales) y valiéndose de ello comienza a crear conceptos escénico artísticos de un personaje.

Se utilizara:
Un salón lo suficientemente amplio para la motricidad libre del alumno dotado de espejos, piano y un escenario, Grabadora con Cd. Player y mp3 la cual proyecte un buen sonido y volumen ya que es necesario para el desarrollo optimode las actividades en clase. Discos de música infantil, cuentos y fábulas, Vestuario y elementos proporcionados en algunos casos por el maestro y en otros por los alumnos.

Perfil del egresado de segundo primaria

Actividades:

Se harán Dramatizaciones, bailes, juegos de desarrollo escénico, juegos de estimulación gestual, Creaciones grupales dirigidas por el maestro, ejercicios de rondacreativa basada en el desarrollo de la improvisación, juegos de parejas y grupos para el desarrollo del concepto de un personaje y la improvisación, audiciones de canciones infantiles, cuentos y fábulas para comprobar la creación personal basada en un personaje en función de una dinámica de grupo, coreografías de danza para estimular la motricidad dentro de dicha rama.

Evidencia de logros:- El alumno controla la motricidad gruesa en base a un espacio escénico y su desarrollo en el y comienza a proyectar habilidades dentro de la danza ahora mas desarrolladas.
- El alumno se vale de la censo percepción para proyectar escénicamente sus sentimientos y los requeridos por un personaje ( movimiento, quietud, gestos, ademanes, posturas y tonos).
- El alumno comparte su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificación de expresión corporal
  • Planificacion De Clase Expresion Corporal
  • Planificación Expresion corporal
  • Planificación anual de expresion corporal
  • Ejemplo planificación expresión corporal
  • Expresion Corporal
  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS