Planificacion familiar en peru

Páginas: 49 (12155 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
OBJETIVOS

1. Orientar al usuario que puede utilizar casi cualquier método con seguridad y la mayoría de los métodos son en general sencillos. Por lo tanto, se puede hacer que los métodos sean ampliamente accesibles y es posible ofrecerlos incluso donde los recursos para el cuidado de la salud sean bastante limitados. Este trabajo define y explica todas las posibles opciones para elegir,comenzar y cambiar el método de planificación familiar de la manera más apropiada.

2. Concientizar al usuario que los métodos de planificación familiar pueden ser efectivos cuando se los administra de manera apropiada, y la acción consciente del usuario para su mejor efectividad. Frecuentemente, la ayuda y apoyo del Técnico de enfermería pueden hacer una gran diferencia, como, por ejemplo,explicarle de los posibles efectos colaterales del método que está utilizando el usuario.

3. Algunos métodos requieren que el Técnico en Enfermería realice correctamente procedimientos, tales como la esterilización o inserción de un DIU. Fuera de brindar instrucciones para llevar a cabo dichos procedimientos, respaldar el uso eficaz y continuo del anticonceptivo.

4. Respetar lasdecisiones de planificación familiar del usuario teniendo en cuenta los propósitos y preferencias para así encontrar y utilizar el método más adecuado sin interferir en la elección, esperar que el usuario precise de tu ayuda para considerar las distintas opciones.

5. Brindar apoyo y ayuda a algunos usuarios de larga data aunque requieren de escaso apoyo y pero sí resulta clave tener un accesoconveniente. Para los usuarios que ya vienen siendo atendidos en el programa y que presentan problemas o reparos, el apoyo y la ayuda resultan vitales.

INTRODUCCIÓN

La planificación familiar es cuando decides de manera libre e informada: cuántos hijos tener, cuándo los vas a tener, con qué método de planificación puedes cuidarte.

La planificación familiar es importante porque proteges tuvida y cuidas tu salud.
Si te informas y eliges un método de planificación familiar estás cuidando de tu salud y la de tu bebé, porque puedes decidir el mejor momento para tener hijos y darles lo mejor.

La responsabilidad de decidir juntos con qué método cuidarse te ayudará a tener una mejor relación y mayor comunicación. Además podrán dedicar más tiempo para estrechar lazos de afecto.También podrás mejorar tu calidad de vida ya que les darás a tus hijos más tiempo y una mejor educación, vivienda y alimentación porque dispondrás de mayores recursos económicos, lo cual beneficiará a toda tu familia.

Tú puedes planificar tu familia usando el método que te recomienda el personal de salud y que está disponible en los establecimientos del Ministerio de Salud.

Millones más estánutilizando la planificación familiar para evitar el embarazo pero fracasan por una serie de razones. Puede que no hayan recibido instrucciones claras del Personal de Salud acerca de cómo utilizar el método de manera apropiada, esto generalmente ocurre en la Sierra y Selva o en Conos alejados de Lima.

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………….1
INDICE…………………………………………………………………….....2PLANIFICACION FAMILIAR
Definición………………………………………………………….....3
Objetivos…………………………………………………………..….3
Entidades encargadas………………………………… ………………3

METODOS ANTICONCEPTIVOS…………………………… …………….4

FACTORES QUE DEBEN CONSIDERARSE EN LA ELECCIÓN
DELMÉTODOANTICONCEPTIVO…………………................................4

CLASIFICACION DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS………..…..5
Métodosreversibles…………………………………………………….5
Métodos naturales……………………………………………....5
Método del ritmo…………………………………….…5
Método billing o del moco cervical………………….....6
Método de la lactancia materna…………… …………..8
Métodos de Barrera……………………………… …………….9
Condón…………………………………… ……………9
Métodos químicos…………………………………………......10
Espermicidas……………………………………………10
Métodos hormonales………………………………..……........11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS