Planificacion familiar

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Planificación familiar es el conjunto de prácticas -que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores- orientadas básicamente al control de la reproducciónque puede derivarse de las relaciones sexuales. Este control o planificación puede tener como objetivo engendrar o no descendientes y, en su caso, decidir sobre el número de hijos, el momento y lascircunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.
También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad,  la prevención y tratamiento de lasinfecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de de reproducción asistida como lafecundación in vitro.
El desarrollo mundial de programas de planificación familiar, particularmente en los años sesenta y setenta, generalmente estuvo relacionado ya sea con presiones demográficas o connecesidades individuales de control del tamaño de la familia. Raros fueron los programas de planificación familiar que estuvieron diseñados primordialmente para mejorar la salud de las mujeres y losniños.
Las actividades de planificación familiar no conducen automáticamente a mejoras en el bienestar de mujeres y niños, pero los servicios de alta calidad y bien administrados sí producen eseefecto. Si la intención es reducir la mortalidad materno-infantil, debe tenerse cuidado en incluir a mujeres con condiciones médicas cuya fuerte asociación con el riesgo de muerte durante el embarazo, elparto y el puerperio, o bien con el riesgo de tener un bebe con escasas posibilidades de sobrevivencia, crecimiento y desarrollo normales, sea bien conocida.

Los programas de planificación familiarconvencionales usualmente no llegan a estos grupos de mujeres, porque las condiciones asociadas a un mayor riesgo son más frecuentes entre mujeres de bajos ingresos y menor educación, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.
  • planificacion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS