Planificacion familiar

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013




Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Brito
Profesora: Eddy Paredes
Materia: Educación para la Salud









Alumno:
Daniel Alejandro Arreaza Córdova
8vo. Grado Sección “B”

La Victoria, Noviembre 2010
INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta realizado con la finalidad de aprender que es una respuesta sexual, la manera distinta que cada ser humano tienea las acaricias, describir las partes de nuestros órganos genitales tanto masculinas como femeninas ya que cada una cumple una función diferente y necesaria para nuestro organismo, saber las partes de las células femeninas y masculinas, infórmanos referente al ciclo menstrual, la edad que esto puede aproximadamente comenzar en una mujer, el tiempo que dura la menstruación y el tiempoaproximado de la menos pausa. Tipos de métodos de anticonceptivos que existen, como poder una persona determinar cual seria el mas recomendado en el momento de tomar una decisión de cuantos hijos quisieran tener y el momento preciso
Aparato Reproductor Masculino
El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir laformación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
Parte externa:
Testículos
Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón.
Pene
Está formado por elcuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos.
Cuerpo esponjoso.
El cuerpo esponjoso es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene (las otras dos son los cuerpos cavernosos). Está ubicado en la parte inferior del miembro viril.
Su función es la de evitar que, durante la erección, se comprima la uretra (conducto por el cual son expulsados tanto elsemen como la orina). Cuando el pene se encuentra en dicho estado, contiene solamente el 10% de la sangre; los cuerpos cavernosos absorben el 90% de la misma.
El glande (también conocido como cabeza del pene) es la última porción y la parte más ancha del cuerpo esponjoso; presenta una forma cónica.
Cuerpo cavernoso
Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctilsituadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante las erecciones.
Parte interna:
Uretra: Se extiende a lo largo del pene también es el que conduce la orina fuera de la vejiga, y expulsa los espermatozoides durante la eyaculación.
Conducto deferente: Recorre el escroto, sigue en la pelvis, al legar a la vejiga urinaria se curva y termina encima de la próstata.
Cuerpo cavernosoy cuerpo esponjoso: Estos órganos le confieren la capacidad de erección la cual le permite penetrar en el interior de la vagina y depositar en ella el semen.
Prepucio: Es un repliegue que recubre el glande.
Glande: Parte terminal del pene. Posee gran cantidad de terminaciones nerviosas sensibles
Testículos: Dos órganos de 5cm. Aproximadamente cada uno, Son los principales órganos delsistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas.
Vesículas seminales: Se encuentran a continuación del conducto deferente, su función principal es colaborar en la formación del semen.
Próstata: Es una glándula que rodea la vejigas. Su función principal es secretar un líquido que se mezcla con el contenido de las vesículas seminales, en el momento dela eyaculación.
Aparato Reproductor Femenino: tiene como función producir las células sexuales femeninas, recibir los espermatozoides, permitir la concepción y el desarrollo del embrión, y  por último, dar a luz al feto.

Región externa
El conjunto de órganos externos se denomina VULVA:
Clítoris: Órgano eréctil y altamente erógeno de la mujer y se considera similar al pene masculino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS