Planificacion familiar

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
La planificación familiar es la definición realizada por un hombre y una mujer proyectados como familia, en la que determinan responsablemente el número de hijos que tendrán considerando lasnecesidades que ellos implicarán, y qué proyecto de vida aspiran a tener como familia. También se habla del tema en la actualidad haciendo referencia al "control de la natalidad".
Actualmente el concepto deplanificación familiar ha tomado gran relevancia, pues cada vez más se intenta tener un mayor control en la demografía dentro de un país determinado, esfuerzo orientado a superar el círculo de lapobreza y elevar los estándares de vida y educación de la población. Por esto, los programas de planificación familiar han ido tomando más fuerza, y asimismo volviéndose más completos y sofisticados.Básicamente estos programas consisten en otorgarles a las parejas un conjunto de actividades y procedimientos que contengan información, educación y anticoncepción para que éstos sean capaces de definircorrectamente su planificación.
La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación demétodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad (en esta nota se aborda solo la anticoncepción). / OMS

Datos y cifras
Se calcula que en los países en desarrollo unos 200 millones de parejasdesean posponer o detener la procreación pero no utilizan ningún método anticonceptivo.
Algunos métodos de planificación familiar ayudan a prevenir la transmisión del VIH y otras infecciones detransmisión sexual.
La planificación familiar disminuye la necesidad de recurrir al aborto peligroso.
La planificación familiar refuerza el derecho de las personas a decidir el número de hijos que deseantener y el intervalo de los embarazos.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La década de los sesenta marca la etapa en la que, México inicia su participación en la Planificación Familiar. E l Hospital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS