planificacion familiar

Páginas: 22 (5262 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

Importancia



Actualmente por carencia de conocimiento, conciencia, falta de recursos entre otros aspectos no se brindan los cuidados a los recién nacidos quienes en muchas ocasiones nacen con buena salud y durante su estadía en el hospital esta se ve afectada o cuando están en sus hogares. Con el siguiente trabajo lo que se busca es concientizar a las futuras enfermeras y a lasmadres a que proporcionen unos buenos cuidados a los pacientes.
















Justificación



Luego que la madre da a luz, debe ser traslada al área del puerperio o postparto para su recuperación, el neonato por su parte si ha nacido en buenas condiciones (adecuada edad gestacional entre 39 a 40 semanas, buen llanto, tono muscular, reflejos, peso, etc.) es ubicado en elReten de Niño Sano, sitio destinado a proporcionarle al recién nacido los cuidados y atenciones necesarias para el mantenimiento de su buen estado de salud. Para ello esta área debe estar bien equipada y en buenas condiciones en cuanto a infraestructura, además de contar con el personal necesario para suministrarle los cuidados debidos al recién nacido durante su estadía.Objetivos


General
* Determinar la estructura física del área del Reten de Niño sano, del Hospital Luis Razetti, del piso 5 del segundo trimestre del año 2012 de de Barcelona del Estado Anzoátegui.
* Identificar el funcionamiento del servicio de Reten de Niño sano del Hospital Luis Razetti, del piso 5 del segundo trimestre del año 2012 de de Barcelona del Estado Anzoátegui.

EspecíficosEn cuanto a la estructura:
* Identificar condiciones de las paredes, techo, ventanas de las salas que forman el área.
* Distinguir condiciones de ventilación e iluminación del servicio.
* Cuantificar cunas en buenas y malas condiciones.
* Apreciar condiciones del equipo de trabajo existente en el área (incubadoras, compresor de aire, báscula, termómetros, neveras, escritorios.)
En cuanto alFuncionamiento:
* Cuantificar personal que labora en el área en el transcurso de las 24 horas (médicos, enfermeras, camareras)
* Distinguir suministro de equipos de trabajo (quirúrgico, medicamentos, de limpieza, lencería.
* Identificar método de preparación de formulas lácteas (esterilización de los teteros, tetinas.
* Apreciar método de trasporte de formulas lácteas.

Informe

El díaslunes 11 de junio del 2012, a las 10:00 Am, nos entrevistamos con la T.S.U en enfermería Miriam Reyes, en el área de Reten de Niño Sano, del piso 5 y los día Martes 12 y viernes 15 con la Licenciada Karen Perales, a partir de las 10:00 Am en el piso 9, del Hospital Dr. Luis Razetti, de Barcelona, Estado Anzoátegui, esto con el fin de hacer un evaluó de la estructura física de la mencionada área asícomo un inventario de lo que existe en el área a estudiar .
Al momento de la misma la enfermera Mirian Reyes, se encontraban un poco indispuesta para darnos información, ya que estaba sola en el área y cumpliendo con la alimentación de los neonatos.
Sin embargo pudimos observar que el Reten de Niño sano se encuentra estructurado de la siguiente manera:

1- Una Sala de Recepción.
2- Uncuarto de depósito.
3- Seguida de otra Habitación que funciona como depósito.
4- Sala donde están los niños.
5- Sala de Lactancia Materna.
6- Cuarto de descanso de las Enfermeras.

Estructura Física del Reten de Niño Sano.

Esta área mide aproximadamente 15 metro de ancho por 18 metros de largo.
Techo: Posee un Techo frisado, con un acabado en empastado, pintado en color blanco pero polvoacumulado y con telas de arañas.
Paredes: frisadas, con acabado en empastado, pintado en dos tonos: Blanco la parte superior y gris la parte inferior, separados por una franja azul. Presentan suciedad y deterioro, al punto que el empastado y la pintura se han desprendido de algunas paredes.
Un sistema de rejas simula la estructura de una pared, posee una pintura de color negro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS