Planificacion familiar

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
TITULO: PANIFICACION FAMILIAR
INTRODUCCION: Cuando hablamos de planificacion familiar,estamos hablando de organizar, preveer,visualizar lo que como pareja queremos y esperamos en cuanto a laconformacion de nuestra familia, y hablamos de pareja porque la planificacion familiar es de dos. Para esto es importante el conocimiento de nuestro cuerpo,y no solo eso, sino tambien del aspectopsicológico, social, cultural y espiritual, pues es una vida, un ser que va a necesitar de afecto pero también del cubrimiento de las necesidades básicas que aseguran su crecimiento, desarrollo y estabilidad.DESARROLLO DEL TEMA

El conocer nuestro cuerpo hace que lo respetemos y cuidemos, al igual que el de mi pareja. Nuestro cuerpo nos pertenece, al igual que nuestras actitudes, palabras yactos, a través de estos factores expresamos nuestra sexualidad y saber la conformacion de nuestro cuerpo y que organos hacen parte de el nos sensibiliza a su mantenimiento en optimas condiciones.

Encuanto a esto debemos saber que el sistema reproductor femenino esta conformado por:

ELMONTE DE VENUS
LA VAGINA
EL UTERO
LAS TROMPAS DE FALOPIO
LOS OVARIOS
LAS GLANDULAS MAMARIAS

Y elsistema reproductor masculino por:

EL ESCROTO
EL PENE
LOS TESTICULOS, cerca de los testículos el conducto deferente, tambien las vesículas seminales, la glandula prostática y la uretra.

Dadoque lo sexual es algo tan especial y también por ser tan estigmatizado, manipulado y desprotegido a través de la historia, fue necesario crear leyes para normatizarlo y protegerlo.

En laconferencia internacional sobre poblacion y desarrollo que se llevó a cabo en 1994 en la ciudad de Cairo, Egipto, adopto un programa de acción en el que se planteó como objetivos el acceso universal a losservicios de salud reproductiva, incluyendo la planificación familar y la salud sexual, disminuir las tasas de mortalidad materna de 1990 a la mitad de antes de 2000, y otra vez a la mitad antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS