planificacion familiar

Páginas: 23 (5583 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014


COLEGIO PARTICULAR
“EUGENIO ESPEJO”


INFORME DE MATERNO
INFANTIL



INTRGRANTE:
BALLADARES JOSELYN
BASTIDAS NANCY
CULQUI GISSELA
TORRES MONICA

ASESORA: NANCY NARVÁEZ


COORDINADORA: LUCÍA BAUTISTA




AÑO LECTIVO

2012-2013

B. presentación del informe
En este informe present

B. PRESENTACIÓN DEL INFORME
DEBEN REALIZAR LAPRESENTACIÓN DE SU TRABAJO DE QUE TRATA, SIN NO SABEN COMO HACER CONSULTEN EJEMPLOS DE PRESENTACIÓN Y AHÍ BASENSE PARA REALIZAR DEACUERDO AL TEMA QUE ESTÁN HACIENDO















C. ESQUEMA DEL INFORME
1. SALUD MATERNO INFANTIL
2. PUBERTAD
2.1. CAMBIOS FÍSICOS
2.2. CAMBIOS PSICOLÓGICOS
3. EMBARAZO
3.1. ALIMENTACIÓN.
3.2. CONTROL PRENATAL
3.3. SIGNOS DE ALARMA DURANTE EL EMBARAZO4. PARTO
4.1. SIGNOS DE APROXIMACIÓN DEL PARTO
4.2. ETAPAS DEL PARTO
4.3. SIGNOS DE ALARMA DURANTE EL TRABAJO DEL PARTO
5. PUERPERIO
5.1. CUIDADOS DURANTE EL PUERPERIO
5.2. ALIMENTACIÓN
5.3. HIGIENE
6. RECIEN NACIDO
6.1CUIDADOS GENERALES
6.2LACTANCIA MATERNA
6.3ESQUEMA DE VACUNACIÓN
7. PLANIFICACIÓN FAMILIAR
8. ACTIVIDADES DE LA CHARLAS EDUCATIVAS EN LAS COMUNIDADES RURALES DE LACUIDAD DE QUITO.

D. DESARROLLO DEL INFORME

1.- SALUD MATERNO INFANTIL

La salud materno infantil (MI) queda englobada dentro de la Salud Pública la cual se define como “el conjunto de actividades encaminadas a promocionar y promover la salud, prevenir la enfermedad, a curar y a rehabilitar a la comunidad en general”. Luego la salud MI es la parte cuyas actividades están encaminadas a atendera la población diana; madre, recién nacido y familia. Pero no sólo se ocupa del embarazo, parto, puerperio y recién nacido, sino también de los problemas de salud de la mujer (ciclo reproductivo desde pubertad a menopausia, independientemente de que tenga o no hijos o relaciones sexuales).
2.- PUBERTAD
Pubertad es el momento de la vida cuando un niño o una niña madura sexualmente. Es un cambiofísico que suele ocurrir entre los 10 y 14 años para las niñas y entre los 12 y 16 para los varones. La pubertad afecta a niños y niñas de manera distinta. Según herrera Emilio 1994 dice que: “la pubertad es el periodo transitorio que va desde la infancia a la edad adulta y en el que se produce el brote de crecimiento, se desarrollan caracteres sexuales secundarios, se alcanza la fertilidad y seoriginan profundos cambios psicológicos”
2.1 CAMBIOS FISICOS
EN LAS NIÑAS
Cambios en la piel: la piel se hace más grasa y es posible que sudes más que antes esto se debe a que las glándulas sudoríparas están creciendo, la higiene es muy importante. También saldrá vello en el pubis, en las piernas y en las axilas.
Cambios en la forma de tu cuerpo: las caderas se anchan, la cintura se acentúa,la grasa empieza a acumularse en el estomago, las piernas y la nalgas.
Pecho: en la mayoría de las chicas durante la pubertad empiezan a crecer los pechos, primero se notara un bulbo un tanto doloroso por debajo del pezón que poco a poco empieza a crecer, al principio es normal que un pecho crezca a un paso distinto del otro. Cambios de tamaños en distintas partes del cuerpo: durante la fase de lapubertad todas las partes del cuerpo crecen pero es posible que unas más rápidas que otras. Crecen los labios mayores y menores, clítoris, vagina y útero.
EN LOS NIÑOS
El vello: durante los primeros años de la pubertad crecerá vello en las axilas, piernas, cara, arriba del pene e incluso el trasero. Es posible que en esta última fase de la pubertad aparezcan pelos en el pecho aunque no todoslos hombres tienen vello en esta zona, en la cara aparecen primero pelos finos en la zona del bigote haciendo una sombra. La piel: la piel tendrá más grasa y se sudara más que antes, y posiblemente se generarán malos olores para lo cual deberá usarse desodorante para controlaros, también es probable que salgan granos en la cara y espalda.
Voz: alrededor de los 14 años se empiezan a notar cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS