Planificacion Familiar

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Introducción
En el siguiente trabajo se hablara acerca de algunos métodos naturales y no naturales para poder estar informados acerca de cuales son los mejores para la planificación familiar.Métodos Naturales para la Planificación Familiar
Dentro de estos métodos podemos encontrar:
El de Abstinencia periódica este se basa en evitar tener relaciones sexuales durante el periodo fértil, estese puede reconocer mediante la observación, registro e interpretación de signos y síntomas que se relacionan con el ciclo menstrual.
Método de Ritmo o Calendario: se basa en que los ciclosregulares constan de 28 a 30 días, la ovulación se presenta entre el día 14 y la fertilidad se ubica entre el día 11 y 16 del ciclo, este cálculo se puede hacer en ciclos más cortos o más largos, perocuando los periodos son irregulares no funcionan bien.
Método de la Temperatura: consta en la temperatura basal después de la ovulación por acción de la progesterona, el inconveniente es que solodetecta la fase postovulatoria, pero no el periodo infértil preovulatorio, si se desea espaciar un embarazo el periodo de abstinencia es largo, otra desventaja es que la temperatura se puede elevar porotros factores.
Método del retiro (coito interrumpido): consiste en interrumpir el acto sexual, se extra el pene de la vagina antes de la eyaculación.
Método de Ovulación: Se basa en que la mujerreconozca cambios de sensación a nivel vulvar durante el periodo de fertilidad. Este método consta de diferentes fases como: La menstruación, periodo básico infértil, fértil e infértil.

Métodos noNaturales para la Planificación Familiar
Métodos de barrera:
Preservativo: es una funda fina elástica que cubre el pene durante el coito, para así poder evitar la fecundación y el contagio deenfermedades de transmisión sexual.
Diafragma: arco metálico flexible con una membrana de látex, se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides hacia el útero.
Capuchón cervical: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificación familiar
  • planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion familiar
  • Planificacion Familiar.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS