Planificacion fiscal 1

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Impuesto sobre la renta
Es un impuesto nacional que grava los enriquecimientos anuales, netos y disponibles obtenidos en dinero o en especie, causarán impuestos según las normas establecidas en la ley del I.S.L.R., según el articulo 1°
. Sujeto pasivo
Salvo disposición en contrario de la ley del I.S.L.R., el sujeto pasivo es toda persona natural o jurídica, residente o domiciliada en Venezuela,la cual pagarán impuestos sobre sus rentas de cualquier origen, sea que la causa o la fuente de ingresos esté situada dentro del país o fuera de él. También las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en la ley del I.S.L.R., dicho de otra forma están sometidos al Impuesto Sobre la Renta los siguientes:
°Las personasnaturales
°Las compañías anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada;
°Las sociedades en nombre colectivo, en comandita simple, las comunidades, así como cualesquiera otras sociedades de personas, incluidas las irregularidades o de hecho.
°Los titulares de enriquecimientos provenientes de actividades de hidrocarburos y conexas, tales como la refinación y el transporte, sus regalistas y quienesobtengan enriquecimientos derivados de la exportación de minerales, de hidrocarburos o de sus derivados.
°Las asociaciones, fundaciones, corporaciones y demás entidades jurídicas o económicas no citadas en los literales anteriores.
°Los establecimientos permanentes, centros o bases fijas situados en el territorio nacional.
°Las herencias yacentes se considerarán contribuyentes asimilados a laspersonas naturales; y las sociedades de responsabilidad limitada, en comandita por acciones y las civiles e irregulares o de hecho que revistan la forma de compañía anónima, de sociedad de responsabilidad limitada o de sociedad en comandita pro acciones, se considerarán contribuyentes asimilados a las compañías anónimas.
Sanciones
Son las penas que se le imputan a la persona natural o jurídica queincumpla lo estipulado en ley, en este caso para el cálculo, declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta, las cuales están contempladas en el Código Orgánico Tributario, y entre las que podemos citar están las siguientes:

°Por no presentar declaraciones que determinen tributos; Se sancionará con el pago de 10 U.T. incrementada en 10 U.T. más hasta llegar a 50 U.T., por cada nueva infraccióncometida.
°Por no presentar otras declaraciones o comunicaciones;Se sancionará con el pago de 10 U.T. incrementada en 10 U.T. más hasta llegar a 50 U.T., por cada nueva infracción cometida.
°Por presentar las declaraciones que determinen el pago del tributo de forma incompleta o fuerza de plazo;Se sancionará con el pago de 5 U.T. incrementada en 5 U.T. hasta más por cada infracción cometida hastallegar a 25 U.T.
°Por presentar de forma incompleta o extemporánea otras declaraciones o comunicaciones;Se sancionará con el pago de 5 U.T. incrementada en 5 U.T. hasta más por cada infracción cometida hasta llegar a 25 U.T.
°Por presentar más de una declaración sustitutiva, o la primera declaración sustitutiva fuera del plazo previsto en la ley;Se sancionará con pago de 5 U.T. incrementada en 5 U.T.hasta más por cada infracción cometida hasta llegar a 25 U.T.
°Por presentar declaraciones en los formularios medios, formatos o lugares, no autorizados por la Administración Tributaria;Se sancionará con el pago de 5 U.T. incrementada en 5 U.T. hasta más por cada infracción cometida hasta llegar a 25 U.T.
°Por no presentar o presentar extemporáneamente las declaraciones sobre inversiones enjurisdicciones de baja imposición fiscal.
°Se sancionará con el pago de 1000 U.T. a 2000 U.T., si no presenta la declaración respectiva (**), y de 250 U.T. a 750 U.T. por presentarla con retardo (**).
*Aplicable a los agentes de retención.
*Cuando se apliquen las sanciones que oscilan entre dos (2) límites se aplicará el término medio, conforme a lo previsto el artículo 37 del Código Penal.
HECHO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion fiscal
  • Planificacion fiscal
  • PLANIFICACION FISCAL y COSTOS
  • Planificacion 1 1
  • 1 Informe Fiscal De La Corte 1
  • ENTREGABLE 1 PROCESAL FISCAL 1
  • Revelan Burda Planificación Fiscal De Tecnológicas
  • Semana 1 Dercho Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS