Planificacion Infantil

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
PLANIFICACION DIDACTICA

La planificación didáctica permite poder plantearse como docente el desarrollo de los alumnos en sus diferentes habilidades y destrezas motrices.
El planear didácticamentenos permite prever una clase, para alcanzar un aprendizaje significativo, lo cual ayuda al docente a alcanzar con eficiencia el objetivo. Planeación didáctica es organizar a través de métodos ytécnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremos transmitir de una generación a otra, buscando que sean aprehendidos y puestos en práctica. Planeación didáctica es organizar a través demétodos y técnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremos transmitir de una generación a otra, buscando que sean aprendidos y puestos en práctica. En este sentido la planeación didácticaorienta los procesos para el desarrollo exitoso de la enseñanza y el aprendizaje.

Esta nos sirve para guiar el proceso, para evitar la improvisación, para motivar a nuestros alumnos, para optimizar eltiempo y lograr así abarcar los tres momentos (apertura, desarrollo y cierre), para proveer los materiales a utilizar, etc.
Esta puede constituir una forma en la que se puede intervenirpedagógicamente su relación como practica social y humanística, que busca darle a los niños una nueva experiencia, la planeación permite tener el control de lo que vas a trabajar en la clase y poder darleseguimiento a través de una planeación bimestral y anual.
Para poderla llevar a cabo como docentes debemos ser reflexivos, capaces de entender las necesidades y motivaciones de los alumnos buscando siempre unaprendizaje significativo y sea proyectado más allá de la vida escolar.
Por ejemplo al hablar de la planificación esta forma parte de la estructura curricular donde los programas puedenorganizarse en propósitos, ejes pedagógicos, ámbitos de intervención educativa y las competencias, las cuales permiten al docente tener una orientación a su práctica dentro del aula y darle sentido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de futbol infantil
  • Planificacion y Organizacion De Centros Infantiles
  • Planificacion De Gestion En Instituciones Infantiles
  • Planificación En Baloncesto
  • Planificación del periodo de adaptación en la escuela infantil
  • Planificación Organizativa de un Centro Escolar de Infantil y Primaria
  • Planificación Literatura Infantil
  • Fuentes De Planificación De Un Centro Infantil”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS