Planificacion Ingles 5to A O

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Instituto Santa Isabel

E.S.S

DIPREGEP
Ingles

Curso: 5º A

Ciclo Lectivo 2015

Planificación Anual













Establecimiento: Instituto Santa Isabel
Nivel: Educación Secundaria Superior
Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales
Espacio Curricular: Ingles
Curso: 5to Año A
Año: 2015
Docente Titular: Kraft Claudia

Fundamentación:

La lengua inglesa se ha convertido en la lenguapredominante a partir de los cambios económicos, políticos y culturales. Se trata de la herramienta lingüística y comunicativa utilizada en los procesos actuales de expansión económica, tecnológica, científica y cultural. Los alumnos adolecentes están expuestos al idioma en la mayoría de las actividades de su vida diaria.
El plan ha sido diseñado de acuerdo a los conocimientos que los alumnos traen deaños anteriores y luego de haber realizado junto a ellos un periodo de diagnostico.
Con la elección de la unidad didáctica que dará inicio a la planificación lo que se busca es encontrar el punto de interés por parte de los alumnos en la materia dándoles la posibilidad de tratar textos, y temas de interés de los alumnos, además de los contenidos propios de la materia.
Siguiendo los lineamientosdel lineamiento curricular vigente, se trabajara sobre tres ejes: enfoque comunicativo basado en tareas, enfoque de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera, y por último el eje de las ingles aplicado, donde se buscara la realización de algún proyecto.
Tal como se plantea en el primer eje lo que implica es la comunicación interpersonal, que persigue la competencia de los alumnos enlos usos del lenguaje mientras que el ingles basado en contenidos está más orientado a la comunicación especializada, que apunta a la adquisición de los usos propios de la lengua en las situaciones de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas propias de cada tipo de escuela y modalidad

Objetivos de enseñanza:

• Comprender textos orales y escritos con los contenidos propuestos para el añoutilizando estrategias específicas en función de las necesidades de información y comunicación.
• Producir textos escritos y orales con propósitos comunicativos aplicados a una situación relacionada con el contenido propio de las materias relacionadas con su especialidad y propuestos para el año.
• Reconocer y producir el vocabulario propio de las materias especificas de los distintos tipos de escuela ymodalidad.
• Desarrollar estrategias de la lengua extranjera que faciliten el acceso al conocimiento, desarrollo personal y de comunicación en el mundo actual.
• Adquirir autoestima y confianza en sí mismos y aprender a trabajar con independencia debido a la naturaleza interactiva y cooperativa del trabajo que el enfoque.

Objetivos de aprendizaje:

Al finalizar el 5to año se espera que losalumnos logren:
Comprender textos orales y escritos (narrativos, descriptivos e institucionales)
Adquirir una estructura de interacción mas compleja produciendo mensajes orales y escritos con propósitos comunicativos (establecer diálogos, brindar y solicitar información personal y de otra índole)
Reconocer y producir el vocabulario básico.
Ser capaz de adoptar una posición crítica ante elanálisis.
Participar y comprometerse en la interacción grupal y prácticas comunicativas.

Contenidos:

UNIDAD I:

EJE: El ingles y la comunicación

Dimensión contextual:
Lectura de texto narrativo y descriptivo sobre distintas escuelas y las distintas materias que se enseñan en cada una de ellas.
Escucha de un programa de radio sobre las diferencias entre mujeres y varones en el mundo de laeducación y el trabajo. Opinión individual sobre el tema. Lectura de comentarios de otras personas sobre el tema.
Encuesta sobre cuán concentrado es cada uno a la hora de estudiar. Lectura de consejos para incrementar la concentración.
Lectura de una carta de solicitud a una escuela.

Dimensión textual:
Dimensión lexical:
Vocabulario relacionado a la escuela
Vocabulario relacionado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación 5To.
  • ingles 5to
  • Planificacion de ingles
  • Planificación Ingles
  • planificación de Inglés
  • planificacion ingles
  • PLANIFICACION DE INGLES
  • Planificación inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS