Planificacion matematica:inicio en el registro de cantidad a traves de marcas o numeros.
Sala: 5 años
Contenidos: Inicio en el registro de cantidad a traves de marcas o numeros.
Objetivos: Que el niño logre iniciarse en el registro de cantidad ,a traves de marcas o numeros.
Propositos:
Actividad:
Inicio: Se sentaran los alumnos en ronda en el piso , alrededor de la docente
dialogaran con ella sobre lo queharan en la actividad propuesta y observaran los materiales que utilizaran para la misma.
Desarrollo: Se separaran los niños en dos grandes grupos, organizados por la docente.la docente arrojara pelotas por la sala y dada la orden de comienzo los alumnos deberan recolectar la mayor cantidad de pelotas posibles, dentro de la caja que le corresponda acada grupo.
Luego de el estimado para ello la docente hara sonar el silbato y los niños volveran a juntarse en piso con su grupo .Alli Contaran la cantidad de pelotasdepositadas en cada caja pero por colores e iran registrando en laminas junto con la docente.En primer instancia,lo hara el grupo 1, y a continuacion el grupo 2.
Al terminar deberancontar entre todos, junto con la docente y con ayuda de la lamina, la cantidad total de pelotas recolectadas en cada grupo y ganara el que mas pelotas haya juntado.
Cierre:para finalizar, se elegiran 4 niños,dos de cada grupo ,quienes volveran a repetir la actividad en un breve tiempo, y esta vez las pelotas iran en la misma caja.
llegado momentode registrar esta vez lo haran todos los niños pero en sus las laminas individuales que se les entregara en el transcurso de la actividad.
Recursos:
2 cajas con sucaracterizacion ,pelotas. cartulinas ,lapices , silbato,cartulinas con los colores d elas pelotas.
Espacio:
Aula
Tiempo:
50 minutos aproximadamente
A partir de esta actividad
Regístrate para leer el documento completo.