Planificacion mercadologica

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
1. Define las estrategias de precios que están siguiendo las empresas que compiten en el sector del café:

R: A mi parecer se están utilizando dos estrategias de precios, las cuales detallo a continuación:

• La primer es una estrategia de precios de prestigio la cual consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídospor el producto y lo compren, en el caso cita lo siguiente:”La fijación de precios de Sara Lee, Nestlé, Kraft y Catunambú se basa en la alta calidad percibida por los consumidores”.

• Y la segunda basándome en la tabla de costos, utilizan una estrategia de Fijación de Precio por rendimiento deseado: el cual debe ser fijado en función del rendimiento que desean las empresas sobre lainversión total; en otras palabras, se basa en el principio de que el precio debe garantizar una justa remuneración al capital invertido.

2. ¿Que objetivos de precios persigue Kraft con el lanzamiento de sus marcas Saimaza Contrastes (alimentación) y Saimaza Gourmet (hostelería)?

R: El objetivo principal de Kraft al diversificar el mix de productos, con el lanzamiento de los nuevos productos de Cafées ganar cuota de mercado tanto en el ámbito alimenticio y hostelero.

Y con los siguientes objetivos específicos:

• En la línea de alimentación lanzar productos con precios más accesible en mercados desconocidos y así poder hacer un trabajo investigativo en cuanto a los precios que los consumidores están dispuestos a pagar.

• Y en el caso de hostelería lograr una fidelización declientes, incentivándolos por medio de los precios.

3. En el ámbito de la hostelería ¿Cuál debe ser el precio de venta de las diferentes marcas según los costes y la rentabilidad deseada?

No se puede dar respuesta

4. ¿Cual es el margen bruto unitario o beneficios que obtiene cada firma con la venta de su marca en el segmento de hostelería?

No se puede dar respuesta

5. Catalogue losincentivos de precios (descuentos y reducciones) que están ofreciendo las diferentes empresas en el sector del café con el objeto de fidelizar a sus clientes.

R:

1. Sotocafé ofrece precios que pueden considerarse bajos en relación a la calidad que está ofreciendo.

2. Kraft realizo lanzamientos de nuevos productos con precios más bajos, para conseguir mayor cuota de mercado. Además suelenegociar con los distribuidores acuerdos comerciales para la marca Saimaza (nueva marca), ofreciéndoles incentivos para el desarrollo de las funciones de venta, almacenamiento y distribución.

3. Sara Lee y Nestlé ofrecen promociones, de forma que por cada palet comprado por sus distribuidores se regalan 24 kg adicionales.

4. Catunambú ofrece un 6%, 8% y 10% adicional de producto, según elvolumen de compras supere determinados niveles. Además ofrece el 5% de descuento del precio de venta en los meses de verano.

5. Templo de Café disminuyo directamente el precio de venta cuando el cliente paga al contado el pedido servido o cuando el volumen supera determinados niveles.

6. ¿Qué ventajas cree que está obteniendo Kraft con la fijación de diferentes precios según los serviciosadicionales requeridos?

R: La principal ventaja que se logra es obtener mayor cuota de mercado, ya que está realizando una mayor penetración de mercados ofreciendo diferentes precios para diferentes grupos. Así el alcanza que mayor gente con diferentes poderes adquisitivos escojan su marca ya que tiene mayor gama de productos que ofertar.

Además logra que personas con menor poder adquisitivopuedan probar su producto ya que es más accesible y las que tienen mayor capacidad para comprar puedan percibir mayor valor de los productos en productos más prestigiosos.

La batalla de los precios en los seguros de autos directos (on-line)

1. ¿Cual considera es la mejor alternativa de precios, de cara a alcanzar el máximo beneficio para Génesis Auto si desea conquistar en el corto plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadologo
  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa
  • Mercadologo
  • Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS