planificacion metodologia de la investigacion

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
DISEÑO CURRICULAR


Espacio curricular: Metodología de la Investigación
Curso: 6to Año
Orientación: Sociales
Turno: Noche



RECORRIDO DIDACTICO

“Poner enduda el conocimiento para su indagación es un desafío de este espacio.”
El Recorrido didáctico propuesto en que el estudiante comprenda parte del mundo, sobre todo el más cercano, y para ellonecesita conocer cómo acceder, analizar e interpretar la información, para abordar el conocimiento científico. Este no es un proceso que termina con la escolaridad. Los estudiantes conocerán las lógicastanto cuantitativa como cualitativa de construcción de conocimiento favoreciendo el logro de una indagar y construir conocimiento sobre la realidad social.
El interés de los estudiantes será tenido encuenta ya que las temáticas abordadas serán elegidas por los mismos y considerando las necesidades de resignificar los contenidos desde el contexto escolar hacia la comunidad, fortaleciendo en losestudiantes las capacidades de participación e intervención en el medio socio-cultural local. Se torna, por lo tanto, necesario mostrar los caminos que llevan a la construcción de un andamiajeteórico-práctico que le permita al alumno posicionarse con un pensamiento crítico riguroso frente a su realidad concreta.
No se pretende la transmisión de preceptos metodológicos, sino la comprensión deprocesos de investigación; orientando a los alumnos hacia un estilo de trabajo científico que comprende estudios sistemáticos y análisis reflexivos .
Sin embargo, sin que sea necesario postular laexistencia de una metodología general, parece meritorio sostener la existencia de algunos problemas metodológicos comunes: el problema a investigar, los objetivos de la investigación, la conceptualización delo no observable, la producción de información valida y confiable, etc. Para cada uno de estos aspectos será necesario señalar sus conexiones teóricas y establecer claramente que los análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología y Planificación
  • Planificacion de la investigacion
  • Planificacion de la investigacion
  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS