Planificacion panaderia

Páginas: 20 (4852 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
TRABAJO PRÁCTICO N°1:


Recorte:
“Panadería Nube de Chocolate”

Sala de 5



Profesorado: Normal Número 7 “José María Torres”







Descripción:
Nube de Chocolate es una panadería ubicada en el barrio de Caballito desde septiembre del 2012. Es atendida por sus dueños quienes abren las puertas a las 7.30 am. , de lunes a domingos.
Antes de ingresar, podemos observar lafachada del lugar: en la vidriera hay pegados carteles de ofertas y si nos asomamos un poco entre ellos, podemos mirar hacia el interior de la panadería en donde hay una en la exhibidora que mira para el lado de la calle y nos hace admirar las tartas, tortas y otras delicias, productos que no pueden estar fuera de una heladera porque sino se ponen en mal estado. Sobre ella otros productos, peroenvasados: Tostaditas saborizadas y “voladoras” que son como galletas de forma alargada y saborizadas.
Al ingresar al comercio, pasamos la puerta que tiene en unos de sus vidrios pegado un cartel con los horarios: “Abierto: Lunes a Viernes de 7.30 a 14 y de 16 a 20.30 – Sábados de 7.30 a 8.30 y Domingos de 7.30 a 17 horas”
Adentro del lugar observamos a la derecha las “factureras” que son estantes, unpoco inclinados, en donde ubican las facturas y medialunas en bandejas para que los clientes se sirvan, utilizando las bandejitas de plástico y una pinza que hay al costado.
En la pared hay un cartel donde se ven los precios de las facturas por unidad, por cantidad y por docena.
Del lado izquierdo, contra la pared, hay dos “paneras” grandes donde ponen los diferentes estilos de panes según suforma: Milonguitas, Caseritos, Miñones son ejemplos. Arriba de cada una de ellas hay dos estantes, en el primero hay paneras más pequeñas: en una está el pan saborizado, en otra bizcochitos y cuernitos de grasa, en otra figacitas de manteca y en la última pancitos negros y de salvado. Éstos no deben mezclarse debido a que tienen sabores diferentes.
Un estante más arriba de estos hay algunos adornosde la panadería, un mate y una taza con el logo, una planta. También hay bolsitas de pan rallado y paquetes de galletas marineras con sus respectivos precios. En esa misma pared donde se ubican estas cosas hay un reloj y un papel con los precios que corresponden a cada estilo de pan y producto por kilo.
En el centro del salón se encuentran dos exhibidoras más con dos estantes dentro y unmostrador entremedio de ellas.
En una de las exhibidoras están las masitas secas y galletitas, en la otra hay pastafrolas y paneras con pan sin sal y pancitos negros.
Sobre uno de estos exhibidores hay una panera de mimbre con “libritos” que son pancitos de grasa con una forma particular, similar a la de un libro, y una balanza donde se pesa el pan. En ella sale cuánto pesa lo que hay dentro de labolsa y cuánto es el precio que se le debe cobrar al cliente.
Sobre el otro hay papales con los que se envuelven los productos, de diferentes tamaños ya que cada uno sirve para un producto en particular.
Según el día, también se ponen a la venta en bandejas empanadas para llevar de diferentes gustos, las cuales se venden por unidad.
Detrás, a un costado hay una heladera más alta en donde se ponenlos sándwich de miga, las pre-pizzas y más tartas.
Por último, resta un mostrador, el cual se utiliza para envolver las facturas, las masitas, los sándwich de miga, las tartas y tortas. Allí es donde finaliza la venta, ya que se termina de despachar lo que el cliente quiere comprar, se lo pone en bolsas, se cobra y se le da el vuelto en el caso que no pague con el dinero justo.
Pasando una puertaque dice “Solo personal” se encuentra la fábrica de los productos, allí están las maquinas y herramientas que se utilizan todos los días desde las 4am para elaborar los alimentos. Está controlado por dos panaderos que se encargan de que todo esté listo para la venta.
Se fabrica el pan, las galletitas, las masas secas, algunas tartas.

Elementos Sociales y Naturales, su relación:
-Elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estratégica De Una Panaderia
  • Planificacion Anual Panaderia
  • Panaderia
  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS