Planificacion Por Bloques

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
ACADEMIA NAVAL ALMIRANTE JHON ILINWORK HUNT

PLANIFICACIONES CURRICULAR

1.- Datos Informativos:
Área : Estudios Sociales Año de Educación Básica: 10 mo “A”Año lectivo: 2011 – 2012 Profesora: Iliana Bersabet Jiménez
Tiempo: 1 semanas Fecha: 08 de Dic. al 2011Eje Curricular Integrador: Comprender el mundo donde vivo y la integridad ecuatoriana.
Eje del Aprendizaje: Buen vivir, identidad local y nacional, unidad en la diversidad, ciudadanía ecuatoriana,responsable.
Eje Transversal: El Buen Vivir. La protección del ambiente. El desarrollo biológico y psicológico acorde a las edades y el entorno socio – ecológico, los hábitos alimenticios y de higiene.Bloque curricular: Soy un ser vivo.

2.- Objetivo del área:Apreciar el sentido de los símbolos que se asocian a la vida cultural y social de su patria y las diversas manifestaciones que reflejanla gran riqueza de su patrimonio cultural y social.

3.- Objetico educativo específico del Bloque:Practicar hábitos de higiene y buena alimentación, reconociendo la importancia para su salud,crecimiento y bienestar integral.

4.- RELACION ENTRE LOS COMPONENTES CURRICULARES.
DESTREZA CON CRITERIO DEDESEMPEÑO1. Describir a las economías de los países de América Latina como economías de lapobreza, en tanto dependientes de la exportación de materias primas. | ESTRATEGIA METODOLOGICA* Observación relativa a la inclusión de movimientos culturales, políticos y sociales que, de la economíade los países de América latina como alternativas al orden impuesto. *Identificación de los países que propone actitudes de cambio frente al sistema de la economía de los países de Américalatina.*Descripción desde una perspectiva crítica y orientada al fortalecimiento de la identidad local y latinoamericana, basándose en la economía de los países de América latina.*Analizar sus causas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion por bloque
  • Planificacion de Bloques
  • PLANIFICACION Por Bloque
  • Planificación Por Bloques Curriculares
  • Planificacion Curricular Por Bloques
  • planificacion curricular por bloques de computacion
  • PLANIFICACION ARTE3 BLOQUE I
  • PLANIFICACIÓN Bloque I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS