planificacion primaria 1

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
ESCUELA: escuela primaria “santa catalina” EPB n° 94.
PROFESORA: Monica Vidal.
CURSO: primer grado.
Docente a cargo de grupo: Julio Aranda.
ASIGNATURA: Plástica.
DOCENTES: Retta, juan jesus. RocioBelen Tognieri.
AÑO: 2015

1-DIAGNÓSTICO: Grupo de 17 niños, 15 niñas de entre 5 y 6 años. Es un grupo muy activos, participativos y con mucha predisposición a la hora de hacer una actividad.2-FUNDAMENTACIÓN: lo que vamos a enseñar hoy, es verse cada uno de ustedes en un personaje, para eso, vamos a realizar una mascara, con los materiales que trajimos. No es una mascara cualquiera, en mimascara a mi manera. Se lo enseñamos a los niños para q jueguen y hagan la actividad al mismo tiempo, es un tiempo de estimulación mental y física.
3-PROPÓSITOS: Ofrecer situaciones de enseñanza aptas paradescubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño a través de la construcción de una mascara
4-ACTIVIDAD: “quien soy”
5-TÉCNICA: dibujo y moldeo el carton.6-CONTENIDO: Las formas de representación en el espacio tridimensional: los diferentes ángulos de una pieza.
7-MOMENTOS DE LA ACTIVIDAD: se empezó explicando la temática y repartiendo los materiales necesariospara comenzar. Se les daban algunas sugerencias y respondíamos a cualquier inquietud q ellos tuviesen.
8-RECURSOS MATERIALES: Cartones cortados, con los agujeros de los hojos y la boca, pintado deblanco sobre una superficie blanca, tijeras, cola vinílica, papeles de colores, lápices y pinceles viejos.
9- RECURSOS HUANOS: Voz del docente, gestualidad.
10- EVALUACIÓN: Se tendrá en cuanta laparticipación, la creatividad, el trabajo en el aula, la convivencia y el respeto hacia las producciones de pares. Los chicos se desempeñaron bien con la actividad. Todos hicieron sus mascaras, algunospersonajes fantásticos, otros malos, algunos buenos, haciendo énfasis en el uso del color y la libre expresión. Como autoevaluación, debo decir que no tuve drama, me lleve bien con los chicos, los pude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Anual 1° Primaria
  • PLANIFICACION PRIMARIA Y SECUNDARIA 1
  • Planificacion primaria
  • Planificacion En Primaria
  • planificacion de primaria
  • planificacion de clase nivel: primario
  • Planificacion primaria teatro
  • La planificación en la educación inicial y primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS