planificacion procesos productivos

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
PROYECTO ANUAL
AÑO 2014
CURSO: 5° AÑO 1 DIV
Área: PROCESOS PRODUCTIVOS II

Fundamentos

Se pretende que el alumno fortalezca los conocimientos que le permitan cambiar la realidad socio productiva local, conservando identidad a la cultura lugareña. Este proceso de enseñanza aprendizaje, generara capacidades en el uso sostenible de los ecosistema, mediante sistemas deproducción agrícola- ganadero sustentables, proponiendo también al desarrollo regional y de puesto de trabajo y por lo tanto de la calidad de vida de la población .Se propiciara conocimientos para que los alumnos se formen en la cultura de trabajo y del esfuerzo individual y cooperativo , e incorporase en la vida social.
La presente propuesta curricular para el área de PROCESOS PRODUCTIVOS,tiene sus fundamentos, ya que la Escuela” se funda a partir de la idea de poner en práctica valores y actitudes que tienen que ver con la cooperación, la solidaridad y el respeto por uno mismo y por los otros, constituyéndose estos en los pilares que sostienen nuestra identidad.
Se destaca también la necesidad de trabajar en todos los espacios curriculares del ciclo, actividades tendientes a darsolución a una problemática general DIAGNOSTICADA, la cual es la dificultad para la lectura y la expresión oral, - siendo la metodología priorizada.
Actividades para utilizar los saberes previos.
Exposición clara y sencilla del profesor y de los alumnos.
Presentación de problemas para su resolución.
Elaboración de hipótesis.
Guías orientadas para trabajar individual o grupalmente.
Uso delos errores como forma de construir el aprendizaje.
Actividades lúdicas orientadas a favorecer el aprendizaje constructivo.
Para el segundo ciclo se prevén actividades de investigación de algunos contenidos.
Se prevén actividades de investigación y practicas concretas.


Por esto, los objetivos específicos del área tienden a:

Internalizar e interpretar conceptos y problemáticasinherente a sistemas agroambientales desde el punto de vista de sustentabilidad.
Diseñar e implementar modelos que incluyan buenas prácticas en los sistemas agroambientales.
Desarrollar una visión sistémica que contempla la intervención e lo productivo, lo ambiental, lo económico, y lo socio cultural
Fomentar el clima de grupo para el logro de las metas propuestas.
Introducir al alumno al mundodel trabajo
Desarrollar la capacidad de análisis, de investigación y de creatividad

Por su parte, la METODOLOGÍA de trabajo -coherente con estas metas- se verá concretada mediante una diversidad de estrategias, siendo en términos generales activa, de modo que garantice el desarrollo y apropiación de las distintas temáticas a abordar. Tendrá sus raíces en el diálogo, el intercambio deopiniones, el ejercicio del juicio crítico y reflexivo; todo ello concretado mediante ejemplificaciones, estudio de casos, trabajos de campo, exposición oral y gráfica de temáticas, pequeñas investigaciones, juegos y resolución de problemas. Las dinámicas serán grupales e individuales.

En cuanto a los contenidos específicos seguirán siendo tratados con una lógica espiralada, cíclica y con mayoresniveles de complejidad y siempre en articulación e integración con las demás áreas y disciplinas curriculares.
Se trabajarán las dimensiones conceptuales, procedimentales y en particular actitudinales. Estos contenidos se desarrollarán mediante proyectos específicos relacionados con los ejes previstos en el Diseño Curricular Provincial e Institucional y la realidad social del grupo atrabajar.
Los valores transversalizarán la propuesta a modo de trama, dándole así coherencia y sustento teórico y práctico.
Finalmente, este plan anual de trabajo sólo será posible de lograr si se mantienen los principios y las acciones globales consensuadas institucionalmente, orientados hacia el logro de:
Una gestión del gobierno institucional democrática, abierta, creativa, proactiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de productos,, procesos y planificacion de la capacidad.
  • planificacion de procesos
  • Proceso De Planificacion
  • planificacion de procesos
  • Proceso de planificación
  • Proceso De Planificación
  • El proceso de planificacion
  • Procesos de la planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS