Planificacion Sala Deambuladores
A veces, de tanto hacer algo, se nos olvida porqué lo hacemos o para qué sirve. Algo así nos puede pasar con la Navidad. Tanto nos la promueven, tanto nos la recuerdan los mediosy la publicidad, que corremos el riesgo de olvidar o, por lo menos, diluir su significado. Por eso, vale la pena detenernos un momento y recordar que significa esta fecha y de qué manera la estamosviviendo.
Es, claro, una celebración de la familia, donde nos reunimos y la pasamos lo mejor posible; convivimos y recordamos esas viejas historias de familia que tanto significan. Y también es lacelebración de qué, al nacer Jesús, pasamos a ser parte de la familia del mismo Dios.
Por supuesto, es una celebración de los niños, a los que les llegan misteriosamente regalos y donde se juegael juego amoroso de buscar los juguetes. También es la fiesta de todos, porque todos, en algún rincón de nuestra alma, no dejamos de ser niños.
OBJETIVOS:
Que los niños logren:
•Disfrutar y participar con alegría de las actividades propuestas.
• Expresar sus ideas, emociones, vivencias, sensaciones a través de la expresión artística
• el goce del arte y el descubrimientodel hacer por el placer
CONTENIDOS:
❖ Vivencia de situaciones lúdicas a partir del argumento de canciones.
❖ El juego dramático y el juego simbólico.
❖ El lenguaje como creaciónconjunta de significados entre adultos y los niños.
❖ Descubrimiento, exploración y reconocimiento de las diferentes partes del cuerpo en movimiento globales.
❖ Exploración de usos,características y posibilidades de herramientas convencionales y no convencionales.
❖ Exploración sonora de instrumentos musicales, características, posibilidades, formas de ejecución y cuidados.ACTIVIDADES:
• Conversaciones sobre las fiestas navideñas.
• elaboración de diversos adornos para decorar el árbol de Navidad.
• Actividades colectivas de escucha del cuento.
•...
Regístrate para leer el documento completo.