Planificacion semestral de lenguaje 8º

Páginas: 51 (12517 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OCTAVO

OBJETIVOS FUNDAMENTALES:

1: Interactuar oralmente con diferentes personas en variadas situaciones comunicativas que impliquen analizar, sintetizar y sacar conclusiones sobre los contenidos y mensajes generados por diversos interlocutores, como un modo de vincularse activamente con la sociedad.

2. Valorar la comunicaciónverbal, no verbal y paraverbal, como medio para expresar su interioridad y plantear su postura personal, respetando los planteamientos de los otros y defendiendo los propios.

3. Producir textos orales de intenciones literarias y no literarias, bien estructuradas y coherentes, para expresarse, narrar y exponer, utilizando el registro de habla adecuado y un vocabulariovariado y pertinente al tema, a los interlocutores y al contenido.

4. Disfrutar de la lectura, seleccionada personalmente o sugerida, de obras literarias significativas y representativas de diversos géneros, reconociendo las variadas visiones de mundo que presentan y contrastándolas con sus ideas y sus vivencias personales.

5. Valorar con actitud crítica la lectura de textosliterarios, que permita desarrollar el pensamiento, la creatividad y, además, comparar diversas visiones de mundo y su contexto sociocultural.

6. Leer comprensivamente, con distintos propósitos, textos de estructuras variadas, con diferentes elementos complejos, en soportes impresos y electrónicos, que aborden temas de diversos ámbitos.

7. Leer comprensivamente, extrayendoinformación explícita de elementos complementarios, realizando inferencias e interpretaciones sobre su sentido global y reconociendo los elementos estructurales que los conforman.

8. Analizar los elementos y recursos empleados por los medios de comunicación, para presentar los temas, y lograr efectos y eficacia en sus mensajes.

9. Opinar sobre el contenido de lo leídoconsiderando el contexto sociocultural presentado en el texto, el propio y el de la actualidad.

10. Producir, principalmente para expresarse, narrar, describir y exponer, en forma manuscrita y digital, textos de intención literaria y no literarios, organizando varias ideas o informaciones sobre un tema central, apoyadas por ideas complementarias, marcando las conexiones entreellas.

11. Utilizar adecuadamente un vocabulario variado y pertinente, seleccionando palabras, expresiones y algunos términos específicos de acuerdo con el contenido y propósito.

12. Escribir textos mediante el uso flexible de oraciones coordinadas y subordinadas, bien construidas, con variedad de conectores, respetando concordancias, tiempos y modos de la conjugación ynormas generales de la ortografía literal, acentual y puntual, para la construcción del sentido de lo escrito.

13. Utilizar estrategias de planificación, revisión y reescritura de aspectos formales, temáticos y de presentación según el texto, contenido y propósito.

14. Valorar la escritura como una actividad creativa, de expresión personal, que permite organizar lasideas, interactuar con los demás, presentar información y como una oportunidad para desarrollar una postura personal frente al mundo.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OCTAVO

CONTENIDOS MÍNIMOS OBLIGATORIOS:

Comunicación oral:

1. Participación, con uso de variados recursos materiales de apoyo y registro de habla requerido, en situaciones comunicativas, tales como:
• debatesy foros, abordando temas de interés, preparados con consulta de diversas fuentes, planteando respetuosamente sus ideas y fundamentándolas adecuadamente;
• exposiciones, que contengan datos precisos e información pertinente y necesaria a partir de la consulta de diversas fuentes para abordar un tema con profundidad.

2. Captación de propósitos, temas, contenidos diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual lenguaje 8º
  • Planificacion lenguaje 8º año
  • Planificación semestral Lenguaje 1°
  • Planificacion 8º
  • Planificacion semestral
  • Planificación Semestral
  • Planificación 8º Artes Visuales
  • Examen lenguaje 8º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS