planificacion sistema circulatorio

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 1 “PTE. ROQUE SAENZ PEÑA”







Enseñanza de Ciencias Naturales. Com 240 – T.V.



“Sistema circulatorio”














ALUMNOS: Bahadourian ,Gustavo
Pestalardo, Matías Julio


PROFESORA : Orovitz, Beatriz







Fundamentacion:

Asistimos a un proceso de creciente incidencia de los desarrollos científicos en lascondiciones de vida de las personas. En este sentido, la participación pública en los saberes y debates involucrados en estos avances constituye un objetivo prioritario de la tarea educativa. Ofrecer este conjunto de herramientas en la formación básica es uno de los caminos para democratizar el acceso al conocimiento y las decisiones importantes en relación con él. La tarea de enseñar y aprenderCiencias Naturales se encuentra hoy con el desafío de las nuevas alfabetizaciones.
En este contexto, entendemos por alfabetización científica una propuesta de trabajo en el aula que implica generar situaciones de enseñanza que recuperen las experiencias de los chicos con los fenómenos naturales, para que vuelvan a preguntarse sobre ellos y elaboren explicaciones utilizando los modelos potentes ygeneralizadores de las ciencias naturales. De esta forma, los niños pueden, en el Segundo Ciclo, continuar el proceso de alfabetización científica iniciado durante los primeros años/grados de la escolaridad.
En efecto, el aula es un espacio de diálogo e intercambio entre diversas formas de ver, de hablar y de pensar el mundo, donde los participantes (alumnos y maestros) ponen en juego losdistintos conocimientos que han construido sobre la realidad. Por eso, enseñar ciencias significa promover cambios en los modelos de pensamiento iniciales de los alumnos y las alumnas, para acercarlos progresivamente a representar esos objetos y fenómenos mediante modelos teóricos. Enseñar ciencias es, entonces, tender puentes que conecten los hechos familiares o conocidos por los chicos con lasentidades conceptuales construidas por la ciencia para explicarlos.
Creemos que los nuevos modelos de la ciencia escolar deben servir para ser aplicados a otras situaciones y para comprobar que también funcionan, que son útiles para predecir y tomar decisiones. En este sentido, decimos que son potentes y generalizadores.
Así, utilizar los modelos explicativos de la ciencia es, por ejemplo, “ver”,en un ambiente, todos los ambientes; reconocer en qué se parece y en qué se diferencia de otros, comenzar a comprender algunas interacciones entre sus distintos componentes, y cómo los seres vivos presentan ciertas características adaptativas que les permiten sobrevivir en él.
Ciencias Naturales es un área que contribuirá a la formación de estudiantes creativos, innovadores, reflexivos,participativos, capaces de observar, emitir hipótesis, resolver sus propios problemas, acceder críticamente a la información, fundamentar sus opiniones y respetar las de los demás, a través del desarrollo de la competencia del ciclo y de las capacidades establecidas para este grado. Las mismas proporcionarán a los alumnos herramientas que les permitan resolver situaciones problemáticas y proponeralternativas de solución a los fenómenos que ocurren en la naturaleza, así como la utilización de los procesos científicos en las situaciones que se les presenten en la vida.
De esta manera, el abordaje de las Ciencias Naturales se orientará hacia el desarrollo de capacidades que los llevarán a construir conocimientos científicos para enfrentar los avances de la ciencia y de la tecnología quepresenta el mundo moderno.

Respecto a los objetos del mundo natural estudiados se realiza en este ciclo un abordaje fenomenológico para responder a preguntas como ¿qué sucede si..? o ¿qué sucede mientras..?.
El propósito es avanzar en la comprensión de que los hechos y los fenómenos no ocurren aisladamente.
En este ciclo se espera que los alumnos reconozcan, describan y comparen distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion sistema circulatorio
  • Planificación Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • El sistema circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio
  • Sistema Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS