Planificacion Sistemica

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
La planificación sistémica es un proceso permanente, sistemático y entrelazado con la operación de la empresa. Está destinado a mantener actualizado el plan de trabajo en la empresa, el que a su vezincluye un fondo de emoción y un primer plano con resultados visibles: misión, imagen deseada, objetivos y programa de acción. El plan es la base para las decisiones del día a día, contiene laproyección de la empresa en un futuro supuesto y representa el rendimiento mínimo que esperamos superar con las oportunidades que el medio ofrecerá.
Algunas precisiones:
 Por plan entendemos elresultado del proceso de planificación.
 El rendimiento mínimo es lo que esperamos obtener o decidir en el futuro observando desde nuestra perspectiva; en consecuencia, es un punto de referencia que nospermite contrastar las oportunidades que el medio nos ofrece.

Otra buena definición de planificación sería: ocuparse del futuro en lugar de preocuparse.
En la planificación sistémica, el sujeto deestudio es la organización, en el sentido de un sistema social, término genérico utilizado para referirnos a una empresa, corporación, universidad, colegio, grupo social, iglesia o cualquier otrainstitución.
El sistema social es un conjunto de personas. Aprende e incorpora la necesaria variedad, flexibilidad, sorpresa e intuición propias de un sistema autónomo.
La planificación sistémicaconsidera que una buena idea, tal vez aquélla que puede llevar muy lejos a la organización, puede surgir en cualquier momento y lugar, dentro o fuera de la empresa, ser concebida o recogida porcualquiera de sus integrantes, y …aceptada.
La Planificación Prospectiva es la ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y poderlo influir, diseña estrategias para resolver problemas del presente;aporta elementos muy importantes al proceso de plantación y a la toma de decisiones, ya que identifica peligros y oportunidades de determinadas acciones futuras, además de que permite ofrecer políticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion del sistema
  • planificacion de sistemas
  • planificación de Sistemas
  • Planificación de la producción con sistema mrp.
  • Planificación En Un Sistema De Cambio
  • Planificacion De Biologia. Sistema Circulatorio
  • sistema auditivo planificacion
  • Planificacion de un sistema de produccion por unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS