planificacion sobre_Derechos_del_Nià o

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Planificación de la micro-clase
Nombre y apellido del alumno-profesor: Ornela Juana Vanina D´angelo y Marcelo Fernando Vignolo Soria.

Institución: Universidad Tecnológica Nacional – RegionalAvellaneda – Sede Villa Dominico –

Curso: 5to año – Educación Secundaria. Ciclo Superior. Escuela Pública.

Asignatura: Política y ciudadanía.

Tema: Derechos del niño.
Contenidos: Definición de niño.El niño como sujeto de derecho. Su importancia. Principios rectores. Historia. Antecedentes jurídicos: Declaración de Ginebra de 1924, Convención de Derechos del niño de la O.N.U de 1989.Instrumentación de los derechos del niño en el derecho argentino: Constitución Nacional vigente (Reformada en 1994) e incorporación a la misma de la convención de Derechos del niño.

Tiempo de duración: 20minutos.
Objetivos: la comprensión significativa de la importancia de los Derechos del niño. Estimular el análisis y la reflexión a partir de distintas situaciones cotidianas. Promover el debate sobre estetema de cara al futuro y tomando en consideración el carácter dinámico de las instituciones de un país.

Secuencia de actividades:
Inicio: presentación de las imágenes en powerpoint: distintassituaciones en las que se observan niños en circunstancias disímiles (niños en situación de calle, niños violentados física y psíquicamente y niños en situaciones ideales de su condición: jugando,remontando un barrilete, etc…). Finalidad: que los alumnos piensen en las imágenes que ven e indiquen que le sugieren las mismas.
Desarrollo: los alumnos manifestaran sus opiniones al respecto a fin de que losdocentes capitalicen estas opiniones, para desarrollar el tema de clase. Luego, se mostrara una imagen con un decálogo de los Derechos del niño. A continuación se desplegara una secuencia breve depowerpoint con la historia de los Derechos del niño acompañada de una sucinta exposición de los profesores al respecto. Seguidamente se hará una dramatización – corta - de un hecho real (una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificación
  • La planificacion
  • Planificacion Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS