Planificacion tributarai

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
ESQUEMA

1. Antecedentes.
2. Misión, Visión y Valores.
3. Objetivos y Metas.
4. Actividad Económica.
5. Estructura Organizativa.
5.1 Gerencia Tributaria.
5.2 Estrategia Tributaria.
5.3 Planificación Fiscal.
6. Conclusión y Recomendación.
7. Bibliografía.

1. Antecedentes:

Transporte Lizmot, C.A. fue fundado el 30 de Junio de 1994. Sus accionistas -directores cuentan con unatrayectoria de más de 20 años en el área y, apoyados en su personal, están en capacidad de ofrecer al cliente una total satisfacción de sus requerimientos de servicio y una alta capacidad de respuesta ante diferentes situaciones. El grupo de choferes son hombres de comprobada experiencia y responsabilidad, con equipos de radios asignados para una mayor seguridad.

La empresa se dedica al transporteterrestre de carga pesada, siendo su especialidad el traslado de mercancía seca y contenedores por todo el territorio nacional, para lo cual cuenta con una diversidad de equipos, tales como: Bateas, Chasis, Cavas y Furgones, para satisfacer a todos sus clientes a nivel nacional, donde el 80% se encuentra posicionado en el mercado por más de 25 años.

La empresa se encuentra en Maracaibo, EstadoZulia, y en otras Regiones del País, tales como Puerto Cabello, La Guaira y Puerto la Cruz. En estas instalaciones se encuentran las oficinas y estacionamientos con áreas que superan los 4.000 m2, dotadas con toda la infraestructura necesaria para el resguardo, mantenimiento y reparación de las unidades, lo que permite mantenerlas en perfecto estado para poder garantizar un servicio eficiente.La empresa en los últimos seis (6) años ha mostrado un crecimiento sostenido, una ampliación de oficinas, un incremento en las unidades y en el personal, por tanto la estructura administrativa ha sido reorganizada desde hace tres años, llegando a incluir en su estructura organizativa una Gerencia Tributaria, considerando el volumen de operaciones de la empresa, la cantidad de impuestos queexisten en Venezuela y a los reparos realizados por el Seniat en impuestos dejados de cancelar y a sanciones por incumplimiento de algunos deberes formales.


2. Misión, Visión y Valores.

Misión: Participar en el mercado regional y nacional, ofreciendo los servicios de transporte terrestre, con calidad, seguridad y responsabilidad, utilizando los equipos más modernos del mercado, para lasatisfacción de los clientes, con personal altamente calificado,

Visión: Ser la empresa líder en el ramo de transporte de carga a nivel nacional, prestando un servicio de alta calidad y confiabilidad bajo excelentes estándares de seguridad, para nuestros clientes y empleados.

Valores Institucionales: Ética, Respeto, Compromiso, Excelencia, Justicia y Desarrollo.

Valores Individuales:Honestidad, Integridad, Disciplina, Responsabilidad, Seriedad y Espíritu de Equipo.

3. Objetivos y Metas:
Los objetivos y metas de la empresa, están enfocados a desempeñar las actividades eficientemente, reduciendo sus costos e incrementando su productividad, así como evitar la duplicidad de esfuerzos y delimitando funciones y responsabilidades.

Durante los últimos años, esta empresa hamantenido una constante supervisión de sus planes, guías, estructura organizativa, proyectos y obras, que ha permitido que en los actuales momentos, sea una empresa sólida y fiel cumplidora de sus objetivos y metas propuestas.

Uno de los objetivos alcanzados durante los últimos años, fue la creación de una Gerencia Tributaria, donde su principal objetivo es la planificación tributaria, ysu meta es de minimizar la carga tributaria, el suministro de información oportuna y orientar a sus directores de las responsabilidades y obligaciones con la administración tributaria.

4. Actividad Económica:

Empresa dedicada al arrendamiento y servicio de flota terrestre para movilización de mercancía seca y contenedores, así como también a la inversión de los excedentes de dinero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS