Planificacion Turistica Del Puerto De Veracruz

Páginas: 51 (12619 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comprende la planificación turística del Puerto de Veracruz, pretende mostrar el porque este destino turístico localizado en las costas del Golfo de México es hoy en día una muy buena opción para visitar y disfrutar de todas las maravillas que ofrece, desde su diversidad gastronómica hasta las increíbles formas de divertirse, ya sea incursionando en susatractivos turísticos y sus alrededores, practicando el turismo de aventura o simplemente conociendo sobre este territorio rico en cultura, costumbres y tradiciones.

Esta planificación contiene un estudio de los principales factores económicos y sociales que influyen para determinar si un destino turístico tendrá la capacidad para poder ser explotado y si reúne los necesario para ser atractivo almercado de los trotamundos.

También cuenta con estrategias y un plan de marketing que permitirá tomar el camino que nos lleve a lograr los objetivos de desarrollo, ecológicos, sociales y económicos planeados.

En síntesis se pretende estudiar, analizar y mejorar las condiciones actuales de este destino turístico, todo encaminado a posicionar al Puerto de Veracruz como un importante punto derecreación, diversión y ocio, apto para todas las edades, gustos y necesidades

RESEÑA DEL DESTINO TURÍSTICO.

En el territorio que hoy ocupa Veracruz está una de las raíces más antiguas y profundas que conforman la nación mexicana. En sus tierras, en las riberas de los ríos y en la privilegiada pertenencia de sus costas al Golfo de México florecieron las culturas que alcanzaron gran desarrollo yesplendor: los olmecas, grandes artistas y penetrantes observadores de la bóveda celeste, y los totonacas, inventores de singulares ritos que sobreviven aún en nuestros días.
Veracruz fue el espacio en el que se encontraron dos visiones diferentes del mundo; aquí se inicio el mestizaje que fue dibujando el perfil y la forma de vida de una nueva nación: el México que hoy conocemos.
Tierra detradiciones, consciente de sus raíces, orgullosa de sus logros. La libertad, el cariño por el territorio y por la gente, han sido características fundamentales de este pueblo y quizá ahí resida, en parte, la explicación de su identidad, y para capturar el espíritu, la vivacidad y la alegría de vivir que se respira en estas tierras, nada mejor que convivir con ellos.

ASPECTOS GENERALES DE LAPLANIFICACIÓN

Justificación Del Proyecto Y Destino Turístico

El destino turístico que analizaremos es el Puerto de Veracruz con Boca del Río, ubicados en México. Tuvimos la empatía de analizar este lugar debido a que nos percatamos de su gran diversidad de recursos turísticos que se pueden explotar en esa área y que desgraciadamente no están al 100% valorados. Visualizamos un turismo sostenible(proceso que permite que se produzca el desarrollo sin degradar o agotar los recursos que posibilitan ese desarrollo). Veracruz y Boca del Río cuentan con naturaleza, historia, cultura, tradición, fiesta y exquisita cocina regional, conjugados hacen un atractivo representativo para cualquier turista. El turista habitual es un turismo nacional, que comprende el turismo domésticos (que abarca a losresidentes de un país que visitan ese mismo país) y el turismo de salida (residentes de un país que visitan otros países).

Teniendo esta perspectiva, lo que se quiere realzar en este proyecto es la adecuación de la estructura turística para conseguir otros perfiles de turistas que tiendan a un mayor consumo en el destino

Como sabemos, lo que cualquier destino turístico pretende obtener, es unturista que tienda a hospedarse y consumir en el mismo destino, por lo que también destacaremos los lugares cercanos al Puerto y que son de gran atractivo para el visitante, ya que cuentan con recursos ecológico y de aventura.

MARCO GEOGRÁFICO, HISTÓRICO Y CULTURAL DE VERACRUZ

Veracruz (ciudad) y puerto, situado en el sector oriental de México, perteneciente a la región del Golfo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUERTO VERACRUZ
  • El Puerto De Veracruz
  • Planificacion turistica
  • planificación turística
  • Planificación Turistica
  • Planificacion turistica
  • Planificación Turística
  • Planificación turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS