Planificacion Turistica

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La planificación turística sostenible: un análisis aplicado al municipio de Caldas de Reis.
De acuerdo con la OMT (2001) las tendencias de la demanda turísticacualitativas como cuantitativas presentan una diversidad creciente. Veremos dos problemas diferentes una la continuidad de las actividades económicas y la estabilidad delas mejoras conseguidas en equipamiento y en nivel de vida para el conjunto de comunidad social. Por otra parte la sostenibilidad y el uso de los recursos naturales oculturales usados para la actividad turística.
El destino turístico debe de estar constituido con todos los elementos necesarios y sobre todo con una buenaorganización para que el visitante disfrute de estos. La planificación turística implica un elevado de control social de las actividades y efectos sobre los recursos, provocando,el aumento de los ingresos debido a esto es importante manejar una buena planificación turística considerante estrategias elementales, porque al no llevarlascorrectamente tendríamos un impacto ambiental desagradable, afectando algún recurso natural. Uno de las principales causas puede ser la capacidad de carga física de unaregión. El modelo turístico en España hace que en temporadas específicas traiga al máximo número de visitantes.
La investigación partió en Caldas de Reis como un destinoemergente, teniendo en cuenta que tenía una gran demanda turística a pesar de sus pocas instalaciones de alojamiento. El problema sustituido era contrastar laposibilidad de configurar un destino consistente y eliminar los riesgos de un turismo masivo. El resultado final fue que el municipio posee una variedad de recursos turisticos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificación turística
  • Planificacion turistica
  • Planificación Turística
  • Planificación Turistica
  • Planificación turística
  • Planificacion Turistica
  • PLANIFICACION TURISTICA
  • Planificacion Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS