planificacion unidad 1 tecnologia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
PLANIFICACIÓN 2014
Profesora: Valeska Ramírez Urzúa
Curso: Séptimo Año Básico.
Asignatura: Educación tecnológica.
Unidad 1: Relaciones entre el producto tecnológico y el ambiente.ACTIVIDADES.
A partir de la descripción del proceso completo de producción o elaboración de un producto, a través de un video, diaporama u otro recurso audiovisual, comentar y discutir los conceptos de recursosmateriales, recursos energéticos, materiales procesados y producto.

Construir una red de relaciones donde aparezcan los conceptos de recursos materiales, recursos energéticos, materialesprocesados y producto. Intercambiar el trabajo entre los pares y establecer, con la ayuda del profesor o profesora, una versión común. Por ejemplo hacer un gráfico con las relaciones.

Citar ejemplos deproductos y los recursos usados para su elaboración o producción.


Identificar los productos que se producen o se elaboran en la zona o región en que se ubica el establecimiento, a través delrecorrido por diversas tiendas de la localidad, mediante la consulta a parientes y conocidos, en la municipalidad u otra organización pública. Comentar en la clase. O consultar a los padres acerca de susactividades laborales, determinar qué padres trabajan en una actividad productiva. Comentar en clase.

Seleccionar uno de los productos identificados sobre el cual se pueda obtener información.Investigar dónde se produce y quién lo produce. Registrar en la bitácora la información obtenida y compartirla en grupos o con el resto del curso.

Elaborar un producto fácil de trabajar en la sala declases (papel reciclado, conserva, artefacto de cerámica, queque, etc.) y analizar el proceso de producción realizado, distinguiendo los diferentes recursos materiales y energéticos que intervienen y latransformación que experimentan durante el proceso de elaboración del producto.

Llenar, con la ayuda del docente, un cuadro que dé cuenta de los recursos materiales y energéticos, y de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion unidad 1 quinto
  • planificacion de tecnologia 1 ciclo
  • Planificación De la Calidad Unicórdoba Unidad 1
  • Planificacion 1 Unidad Naturaleza 8
  • PLANIFICACION 5 GRADO UNIDAD 1
  • Planificación unidad 1 5° Básico
  • 241341088 Unidad 1 planificacion 1 quimica organica
  • Unidad 1/actividad 1 las tecnologías y sistemas de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS