Planificacion Vial En La Ciudad De Arequipa

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Abstract:
As we have seen these last years, Arequipa has been experiencing a significant economic growing taking place as an important investment and commercial development focus. This prosperity situation was mainly due because a big impulse of the mining activity in our region, producing well paid working opportunities which allows to many citizens to assign a bigger portion of his incomingsto consumption and so powering else economic activities at the region, producing a complete business dynamization.
All aforementioned needs also a parallel development at other kind of areas, especially we mean at the vial infrastructure deficit that experiences our town. You can feel a kind of overheating of the road system at urban streets and highways that connect all the Arequipaprovinces. This is why is very important to aim our attention and efforts to the planning of the main projects established for the Arequipa Department, considering these as a potential solutions to that problem.
Resumen:
Como hemos podido notar en los últimos años la ciudad de Arequipa ha venido experimentando un significativo crecimiento económico, consolidándose en nuestro país como un importantefoco de inversión y desarrollo comercial. Esta situación de bonanza se originó principalmente por un fuerte impulso de la actividad Minera desarrollada en nuestro Departamento, creando oportunidades de trabajo bien remunerado que permiten a muchos arequipeños destinar una mayor parte de su renta al consumo y así potenciar otras actividades económicas en la región, provocando una dinamización en losnegocios de esta área geográfica.
Dicha situación de crecimiento a pesar de ser muy positiva para el desarrollo de una región, requiere de un acompañamiento de desarrollo en otro tipo de áreas, específicamente nos referimos al déficit de infraestructura que experimenta nuestra ciudad. Se percibe en el ambiente arequipeño una suerte de “sobrecalentamiento” de las vías de transporte, tanto anivel urbano como en las carreteras que enlazan las distintas provincias de nuestro departamento. Es por esto que se considera de suma importancia dirigir nuestra atención la planificación de grandes proyectos establecidos para el Departamento de Arequipa como alternativas de solución a esta problemática.
La ciudad de Arequipa en estos últimos años ha experimentado un crecimiento económicorealmente importante, muchos afirman que el origen de esta expansión económica en la región tiene como propulsor principal a la actividad minera desarrollada en el departamento, hablando más específicamente nos referimos a la empresa Cerro Verde ubicada a 32 km de Arequipa. Esta fuente de trabajo bien remunerado para las personas de la ciudad ha incrementado el poder adquisitivo, permitiendo a lasmismas poder aumentar su consumo dándole vida a nuevas oportunidades de negocios en el medio y dinamizando al mismo tiempo el mercado para mejorar el desempeño y ganancias de algunos sectores que se encontraban estancados años atrás.
Otros sectores importantes como el de construcción y el de manufactura han experimentado un crecimiento significativo en el desempeño de sus actividades, aportandoasí a este “circulo virtuoso” que se ha generado en nuestra ciudad, donde cada vez más personas pueden trabajar y obtener una mejor calidad de vida apoyados en la mayor oferta de oportunidades de empleo generadas por la inversión privada. El movimiento comercial de la ciudad de Arequipa se ha incrementado de forma notable en los últimos años, tanto es así que hemos pasado de tener un solo centrocomercial importante hasta el 2010, a la situación actual en la que contamos con tres nuevos y modernos centros comerciales que han generado una revolución comercial en nuestro mercado, generando diversas oportunidades de negocio así como una inmensa oferta de trabajo para la población arequipeña. Como se puede apreciar en una recienta publicación, ( “Servicios y comercio impulsan el empleo”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad De Arequipa
  • Numeralia de la ciudad de Arequipa
  • Eheroes civiles de la ciudad de arequipa
  • CARTOGRAF A DE LA CIUDAD DE AREQUIPA
  • Historia de arequipa la ciudad blanca
  • Problemas Vial De La Ciudad De La Ceiba
  • Planificacion de un proyecto vial
  • Planificación De Educacion Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS