planificacion viernes 24 de abril 2015
Aprendizajes
esperados
Actividad
Recursos
Evaluación
Lista de cotejo.
Relación con el medio natural y cultural
Grupos humanos, sus formas de vida y acont. Relevantes
AprendizajeEsperado:
Apreciar que algunas celebraciones personales, familiares y comunitarias son hechos relevantes para las personas (6)
actividad: observar presentaciones artísticas de los carabinerosInicio: se inicia esta actividad recordando en semi-circulo lo conocido el día anterior.
Desarrollo: luego se pregunta a los niños /as si les gustaría ver un video donde aparecerán los carabinerosrealizando actividades artísticas en las que expresan sus habilidades. Y /o actividades que realizan para los niños. Luego se invita a los niños a marchar como los carabineros.
Finalización: colocandoen sus cabezas la gorra de carabineros confeccionada días anteriores.
Recursos
Humanos:
Educadora de párvulos
Tías técnicos.
Materiales :
Videos de presentaciones artísticas de los carabinerosIndicadores
-Realiza preguntas sobre lo que observo
Formación personal y social
Convivencia
Aprendizaje Esperado:
Participar en pequeños grupos de trabajo, realizando proyectos que satisfacennecesidades vinculadas a sus diversos intereses. (11)
Actividad: pintando señales del tránsito.
Inicio: la educadora les contara que esta semana también hablaremos de seguridad vial y para elloconocerán algunas señaléticas.
Desarrollo: los niños/as primero serán invitados a sus lugares de trabajo para observar láminas con señales del tránsito y seguridad vial, para comentarlas. Luego en grupospintan laminas. Se dará posibilidad de elección para los materiales y lamina a pintar.
Finalización: expondrán sus trabajos y en semi circulo se les preguntara: cuál es tu trabajo?
RecursosHumanos:
Educadora de párvulos
Tías técnicos
Materiales :
-Láminas de seguridad vial
-Laminas señales del transito
Indicadores
-Realiza su trabajo
Comunicación
Lenguaje verbal
Aprendizaje...
Regístrate para leer el documento completo.