Planificacion e

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
PROYECTO INDIVIDUAL DE: NAVARRO ROCÍO

MCI: Larrañaga, Analía.
Modalidad de atención: Trabajo en pareja pedagógica- Asesoramiento al docente.
Carga horaria:Dos estímulos: Lunes 13:30 a 14:20 y miércoles de 14:20 a 16:20.

N.E.E.

Se caracteriza por:
• Su actitud es perseverante, se muestra motivada ante cada propuesta.
• Dificultad para manejarse en el plano del pensamiento abstracto.• Nivel de comprensión sujeto a explicación de las consignas dadas.
• Ejecución y rendimiento desparejo.

FUNDAMENTACIÓN:

Este proyecto tiene como finalidad hacer la selección y recorrido de los contenidos, como también de los objetivos específicos a trabajar durante el transcurso de éste año lectivo. La alumna se encuentra en quinto grado, pero trabaja bajo loslineamientos de un proyecto pedagógico individual conformado con contenidos adecuados a sus necesidades educativas.
La metodología de trabajo seleccionada es el trabajo en el aula con la niña (cuando se requiera en forma individual), la selección de las actividades y contenidos se realizará en pareja pedagógica con las docentes de aula.
El presente proyecto individual contempla el modo decursado llevado a cabo por la alumna, (TM Esc 526 y TT Esc 49); por lo que se propone complementar el trabajo del área de lengua durante la mañana, reduciendo la carga horaria de los días jueves y viernes a partir de las 15:45 hs, siendo este horario el correspondiente al àrea, abordando los contenidos acordados en el turno mañana.

Consideraciones:

 Tener en cuenta las adaptaciones deacceso al conocimiento: las actividades, el material didáctico, la ubicación espacial, etc.
 Las actividades deben ser concretas, cortas que demanden la resolución de una consigna a la vez. Para trabajar resolución de problemas se sugiere primero utilizar el propio cuerpo.
 Los estímulos áulicos deben ser seleccionados para evitar la sobre-estimulación.
 El aula, en lo posible, debe estarorganizada.
 La postura debe ser en línea media, la cola apoyada al respaldar de la silla, los codos apoyados en los laterales de las sillas o en la mesa: se beneficia así la concentración, la interpretación de consignas y el aprendizaje ya que no debe gastar energía en mantener el equilibrio de su cuerpo.
 La perturbación figura fondo demanda que las actividades tengan fondos blancos, los másdespejados posible con figuras definidas y claras.
 Incorporar al trabajo el hemicuerpo afectado a través de actividades bimanuales.

Objetivos Generales:
Que Rocío logre:
MATEMÁTICA:
Construir significativamente conceptos referidos a números naturales, las relaciones espaciales, y otros conceptos importantes para su desarrollo en la vida diaria. Operaciones básicas.
Reconocer y usar losnúmeros naturales (de cuatro o más cifras), de su designación oral y representación escrita y de la organización del sistema decimal de numeración en situaciones problemáticas.
Reconocer y usar las operaciones de adición y sustracción, multiplicación y división por un dígito en situaciones problemáticas, mediante la realización de cálculos, articulando los procedimientos personales con losalgoritmos convencionales.
Explorar relaciones numéricas y reglas de cálculo de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y argumentar sobre su validez
Construir conceptos básicos sobre geometría e instrumentos de medición.
Reconocer de figuras y cuerpos geométricos a partir de distintas características
Diferenciar distintas magnitudes, y elaborar estrategias de medición condistintas unidades en situaciones problemáticas

LENGUA:
Participar situaciones que estimulen el lenguaje oral.
Estimular la creatividad para la descripción de situaciones cotidianas y de objetos.
Generar situaciones que lleven al intercambio y al trabajo en conjunto con sus grupos de pares.
Participar asiduamente en conversaciones acerca de experiencias personales, de lecturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS