PLANIFICACION E

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION
ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA Nº 3 FLORENCIO VARELA
ESPACIO CURRICULAR: CIENCIAS SOCIALES
PROFESOR: GALINDO, YANINA
CURSO Y DIVISION: 1º 6º
TURNO: TARDE
CICLO LECTIVO: 2015

Diagnóstico
 
El grupo de primer año sexta división perteneciente al ciclo lectivo 2015 en el desarrollo de la Perspectiva de Ciencias Sociales es un grupo de alumnosheterogéneamente compuesto. Entre ellos hay cuatro alumnos repetidores, el resto proviene de distintas EP de la zona.
El nivel de atención en el grupo de forma general es bueno, responden a las iniciativas y propuestas establecidas por el docente. Particularmente hay alumnos que cuentan con problemas de dispersión y es necesario reforzar la dinámica de la clase.
En cuanto al nivel de participación yseguimiento de la clase, el mismo es prácticamente nulo. La transición de la escuela primaria a la educación secundaria es un paso muy grande y los alumnos como pre adolescentes se encuentran en un estado intermedio y les resulta dificultoso adaptarse a determinadas situaciones que requieren, participación y análisis de situaciones particulares en el campo de las ciencias sociales, esto dificultala retroalimentación entre docente-alumno y entre pares.
En relación a lo anterior, el cumplimiento de tareas propuestas para el docente en clase requiere de un tiempo mayor a lo estipulado por las razones antes mencionadas, sin embargo el cumplimiento de las tareas en el ámbito hogareño no presentan inconvenientes en la mayoría de los casos y se presentan en tiempo y forma.
A nivel conceptual, lacapacidad de comprensión e interpretación de los contenidos abordados en el aula en forma general es regular. Los alumnos no cuentan con conceptos básicos que deberían de haberse incorporado en su paso por la educación primaria y en consonancia con ello se presentan algunos problemas básicos de lecto escritura y otros más profundos que requieren mayor atención.

En cuanto a la dinámica vincular,puede observarse dentro del grupo subgrupos marcados, especialmente el que refiere al de alumnos repetidores. Así mismo existen salvo algunas situaciones particulares, relaciones cordiales y de respeto, como así también actitudes de compañerismo y solidaridad.

Por ultimo, hay casos particulares dentro del grupo que preocupan en relación al rendimiento pedagógico y la dinámica vincular y queconsidero requieren de un trabajo en conjunto con el E.O.E y las distintas instancias de apoyo que pudieran surgir.


Objetivos Generales:

Se espera que los alumnos puedan:
Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogoafianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.
Concebir el conocimiento como un saber integrado que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicarlos métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.


Expectativas de logro:

Al finalizar el presente ciclo lectivo se espera que los alumnos puedan:

Explicar el modo en que se construyen los espacios geográficos como expresión de los distintos modos en que las sociedades se relacionan con la naturaleza.

Comprender las características de lasprimeras civilizaciones humanas y su relación con el entorno.

Reconocer la estructura compleja de las sociedades a través de la interrelación de los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales que la conforman.

Desarrollar habilidades en la búsqueda, selección, análisis, interpretación y valoración crítica de las diferentes fuentes de información, presentándolas de manera ordenada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS