Planificacion Y Control De Inventarios

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
TEMA 4: SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS Y MATERIALES

Si se fabrica grandes lotes es debido a los enormes costes de preparación de la maquinaria que es utilizada para lafabricación de varios componentes. Por este motivo podemos considerar que ésta es una ventaja de la fabricación de grandes lotes, si solo tenemos en cuenta la capacidad de la máquina. Aunque por otrolado, la preparación de la maquinaria requiere demasiado tiempo y recursos financieros que además de incluir la financiación de dicho stock, incluye el coste del deshuso. También puede ocurrir que lasexistencias se acumulen en tal medida que se necesite un excesivo espacio de almacén, generando nuevamente más costes.
La fabricación de pequeños lotes hace posible la no acumulación de inventarios loque permite a reducirlos y controlarlos. Cuenta con una buena flexibilidad para adaptarse a los cambios siendo capaz de satisfacer las demandas especificas de los clientes

EJERCICIO 2

a) Enel video nos muestran dos almacenes; el primer almacén tiene 6 pisos y tiene una superficie de 60 estadios de fútbol mientras que el segundo almacén cuenta con 23 pisos de altura con una superficie porpasillo de 1 km de largo. El nivel de inventarios de Ikea corresponde con una concepción occidental y no Lean ( buscan el menor inventario posible) dado que es se dedica a una producción en masaaprovechando economías de escala. Por este motivo necesita tener grandes inventarios tanto de los productos terminados como de materias necesarias para la producción.

b) i) El sistema productivoutilizado es el sistema en masa, por lo tanto el tamaño de los lotes es grande.
ii) Esto indica que los productos son homogéneos y por lo tanto es casi imposible fabricar bajo pedido previo. Ikeafabrica las unidades que cree suficientes para satisfacer con éxito la demanda mundial pero para producir así necesitan maquinaria que produzcan sin descanso la cual son muy caras.

c) Ventajas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de la planificación y control de inventarios y materiales
  • Planificacion y control de inventarios
  • Planificacion y control de inventarios
  • Planificacion De Inventarios
  • Control de inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS