Planificacion y control del tiempo

Páginas: 20 (4770 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Universidad Católica Andrés Bello
Postgrado de Gerencia de Proyecto
Cátedra: Planificación y control del Tiempo
Universidad Católica Andrés Bello
Postgrado de Gerencia de Proyecto
Cátedra: Planificación y control del Tiempo

PLAN PARA LA RESTRUCTURACIÓN CARCELARIA NACIONAL

Anonimo

Introducción

El siguiente informe representa el estudio de caso real de un proyecto identificadocomo “PLAN PARA LA RESTRUCTURACIÓN CARCELARIA NACIONAL” en función de describir la trayectoria y funcionamiento de las practicas gerenciales aplicadas basándonos en la Gestión del Tiempo , este proyecto se origina por iniciativa propia del Gerente General de la empresa de Ingeniería (OPTIMA INGENIERÍA C,A) en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y en satisfacer la demanda del sectorcarcelario en nuestro país.

Manejo del Tiempo: Constituido por aquellos procesos requeridos para asegurar que el proyecto sea completado en el tiempo establecido. Los procesos requeridos son: definición de actividades, establecimiento de la secuencia de actividades, estimación de la duración de cada actividad, desarrollo y control del cronograma de ejecución.

OPTIMA INGENIERÍA C,A es una empresalíder en servicios de Construcción, Remodelación y Gerencia de Construcción, que ha venido operando desde 1967. Cuenta con más de 320 proyectos y obras de ingeniería y construcción ejecutadas equivalentes a 590.000 metros cuadrados de construcción. En búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y en satisfacer la demanda y necesidades del sector público y privado en materia de infraestructura.En el presente solo se desarrollan los 3 procesos básicos para la gestión del alcance a nivel de la Planificación, estos son: Recopilación de requerimientos, definición del alcance y creación del EDT. Para coordinar toda esta actividad se conformó y se organizó un grupo multidisciplinario de profesionales (Estudiantes del Postgrado “Gerencia de proyectos” de la Universidad Católica Andrés Bello)quienes a través de reuniones periódicas, investigaciones, entrevistas (secretario adscrito al 41 de control del área metropolitana, abogado Oswaldo Yuseb Escalante) y una visita hecha al centro penitenciario del Paraíso (Mejor conocido como “La Planta”) pudimos conocer, analizar y constatar la crisis carcelaria en nuestro país y de esta forma establecer un plan para su restructuración.

En elpresente trabajo de investigación se hace un estudio de la situación actual en los principales centros penitenciarios del país en cuanto a estructuras físicas y educación se refiere, así como también las técnicas y procedimientos utilizados en cuanto al control de acceso a las sedes. Se analiza cómo se realiza el proceso actual de entrada-salida de reos y visitantes y finalmente se describe laimportancia de la reestructuración del sistema carcelario nacional mediante un diagnóstico de la situación penitenciaria nacional a fin de proponer fórmulas a corto, mediano y largo plazo tendentes a una reforma sustancial del sistema.

A continuación se presenta el Project Charter o acta constitutiva del proyecto para reestructuración carcelaria en Venezuela:

Project Charter

NúmeroRequerimiento / Proyecto: 001

Proyecto | Reestructuración del Sistema Carcelario Nacional Construcción de nuevas cedes. |
Objetivos del Proyecto | 1. Brindar un tratamiento integral de calidad a los procesados y penados, durante sus diferentes etapas de progresividad en el proceso penal. 2. Garantizar niveles óptimos de seguridad en los establecimientos penitenciarios y centros detratamiento comunitarios con absoluto respeto de los derechos fundamentales.
3. Garantizar las condiciones logísticas en los establecimientos penitenciarios, centros de tratamiento comunitarios y unidades técnicas de apoyo al sistema penitenciario.
4. Garantizar a los penados y procesados el acceso a los servicios médicos-odontológicos. 5. Optimizar el proceso de control penal para garantizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion del tiempo
  • Planificación del tiempo
  • Planificacion Y Control
  • Planificacion y control
  • Planificación y Control
  • Planificacion Y Control
  • planificacion y control
  • El Control Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS