planificacion y documentacion de auditoria

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
MUESTREO DE AUDITORIA
Definición
El muestreo de auditoría, tanto estadístico como no estadístico, es un proceso que consiste en seleccionar un grupo de elementos(llamados muestra) de un grupo más grande (llamado población o campo) y en utilizar las características de la muestra para extraer inferencias sobre las inferencias exactasrelativas a la población entera. Se supone que la muestra permitirá a los auditores hacer inferencias exactas relativas a la población.
En la norma internacional de auditoría (NIA530), define de la siguiente manera el muestreo en la auditoría:
"Muestreo en la auditoría" (muestreo) implica la aplicación de procedimientos de auditoría a menos de 100% delas partidas que integran el saldo de una cuenta o clase de transacciones de tal manera que todas las unidades del muestreo tengan una oportunidad de selección. Estopermitirá al auditor obtener y evaluar la evidencia de auditoría sobre alguna característica de las partidas Seleccionadas para formar o ayudar en la formación de una conclusiónConcerniente al universo de la que se extrae la muestra. El muestreo en la auditoría puede usar un enfoque estadístico o no estadístico".
Una parte esencial de esto es elriesgo muestral, es decir, el riesgo de que la conclusión basada en la muestra no coincida con la conclusión a que se habría llegado en caso de haber examinado todos los elementosde la población.
Este riesgo se aminora aumentando el tamaño de la muestra. En el extremo no se corre ningún riesgo cuando se examina toda la población, pero costaría muchoauditar grandes muestras o la población completa. Un elemento clave de un muestreo eficiente es equilibrar los riesgos muéstrales con el coto de muestras más grande.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentacion de la auditoria
  • planificación de auditoria
  • Planificacion De Una Auditoria
  • Planificacion De La Auditoria
  • planificacion de auditoria
  • PLANIFICACION DE AUDITORIA
  • Planificacion Auditoria
  • Planificacion Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS