Planificacion y práctica educativa

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
PLANIFICACION Y PRÁCTICA EDUCATIVA

Es de suma importancia para saber como poder llevar a cabo una jornada de trabajo y saber que los contenidos o temas queexpliquemos sean los correctos pero todo esto o estas dudas que nos surgen se nos van aclarando a la hora que vamos a practicar y ahí comprendemos que son cosas muydiferentes el estar en la escuela y el ir a practicar.

También debe ser un espacio natural para que propicie que el niño se sienta seguro y motivado paratrabajar, también se habla que hay una configuración en el aula en la cual hay que fijar tareas, roles; en la decoración y material del salón y como debe de estarconfigurado. Y la tareas que el profesor debe realizar como son la organización del espacio, dotación de material y la disposición del mismo, organización de propósitos,entre otras y el clima de trabajo que debe haber es necesario que sea cálido, cooperativo y el ambiente de aprendizaje que sea el adecuado.

Ser sensible, conocercada uno de nuestros alumnos, estimular el trabajo en equipo y consultar personal de apoyo, en caso de que haya niños con NEE y que se de la confianza a que si seequivocan no se sientan con el miedo de que van a ser castigados ya que de esta manera repercute de forma negativa para su desenvolvimiento y en la organización delaula debe haber grupos, organizar espacios, tener distribuido el tiempo y utilización de material.

Si se cumple con todas estas normas que aquí se presentan ladocente podrá tener un mejor desempeño en su trabajo laboral ya que habrá más armonía y los niños se sentirán con más confianza, seguridad y entusiasmo al aprender.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusion de la planificacion y practica educativa.
  • .Planificación y análisis de la práctica educativa”
  • Ensayo Planificación Y Práctica Educativa
  • Planificacion Educativa
  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa
  • planificación educativa
  • Planificacion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS