Planificacion y regionalizacion

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Antecedentes históricos de los trabajos de Mendel:

Mendel, después de culminar sus estudios en ciencias y matemática en la Universidad de Viena, se dedico a hacer experimentos sobre herencia con unavariedad de arvejas de jardín. Mendel no solo explico sus conocimientos de ciencias naturales en sus experimentos, sino que además fue el primero en utilizar la matemática en los problemasbiológicos, analizando estáticamente los resultados.

Durante dos años, Mendel realizo experimentos con diferentes especies de arvejas, hasta comprobar que la variedad mas adecuada para realizar susexperimentos de cruzamiento eran las arvejas Pisum sativum. Las razones que tuvo Mendel para usar esta variedad fueron las siguientes:

* La planta se desarrolla con rapidez, es de fácil cultivo y es muyresistente
* Las estructuras sexuales están encerrada en los pétalos de la flor, permitiendo así la autopolinización (el polen fecunda al ovulo de la misma flor) y la polinización artificial.
*Poseen caracteres contrastante y constante.

Mendel observo en las arvejas los caracteres y seleccionó los contrastante (en total siete) e hizo cruzamientos experimentales mediante polinizaciónartificial durante seis años. Los cruces eran seguidos durante dos o tres generaciones mediantes registros estadísticos de cada planta y de las semillas producidas. Analizo estos resultados y de ellosdedujo las leyes de la herencia que llevan su nombre.

Surgimiento de la Genética:

¿A que debe el parecido físico entre padre e hijo? ¿Por qué heredamos el color de pelo o la forma de la nariz de nuestropadre o de nuestra madre? La genética estudia las respuestas a todas estas preguntas, pues es la ciencia que se ocupa de investigar los mecanismos de la herencia y, por lo tanto, de estudiar como setransmite los carácter o rasgo de padres a hijo. La genética se creo a principio de XX.

Ventajas de los trabajos de Mendel:
Mendel se ocupaba también de un jardín del monasterio. Allí observó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion y regionalizacion
  • Regionalizacion Y Planificacion
  • Regionalizacion
  • regionalizacion
  • La Regionalizacion
  • Regionalizacion
  • La regionalización
  • Regionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS