planificacion y selección de canales de distribucion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Planificación y Selección de Canales de Distribución

La Planificación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediantela elección de un curso de acción, su importancia es propiciar el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo. Además definimos laselección como la elección de una o varias personas o cosas entre un conjunto por un determinado criterio o motivo.
Los canales de distribución, son una estructura de negocios y de organizacionesinterdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Está formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, a medida queeste pasa del fabricante al consumidor final o al usuario industrial.
Tiene como función ejecutar el trabajo de desplazamiento de los bienes de los productores a los consumidores. Salva las principalesbrechas de tiempo, espacio y posesión que separan los bienes y servicios de aquellos que los usen. Los integrantes del canal de distribución ejecutan un cierto número de funciones claves;investigación, promoción, contacto, adaptación, negociación, distribución física, financiamiento, aceptación de riesgos. Las cinco primeras funciones sirven para llevar a cabo las transacciones; las tres últimas,para completarlas.
Las decisiones sobre distribución deben ser tomadas con base en los objetivos y estrategias de mercadotecnia general de la empresa, en su mayoría son tomadas por los productores deartículos, guiándose por tres criterios gerenciales, cobertura del mercado, control y costo. De lo antes mencionado existen factores que afectan la selección del canal de distribución, el entorno delmercado es el factor decisivo en la elección de canales por parte de los directivos, también, el producto, los intermediarios y la estructura de la compañía.

Se debe destacar la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SELECCIÓN DE LOS METODOS DE EXPORTACION Y LOS CANALES DE DISTRIBUCION
  • “Factores que Afectan la Selección de los Canales de Distribución”
  • Criterios para la seleccion del canal de distribucion
  • Factores Que Afectan La Selección De Un Canal De Distribución
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS