Planificacion y sus pasos

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Definición Planificación:
La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que puedeninfluir en el logro de los objetivos"

Tipos de Planificación
Planificación estratégica
Es un plan amplio, unificado e integrado que relaciona las ventajas estratégicas de una firma con losdesafíos del ambiente y se le diseña para alcanzar los objetivos de la organización a largo plazo; es la respuesta de la organización a su entorno en el transcurso del tiempo, además es el resultado final dela planificación estratégica. Asimismo, para que una estrategia sea útil debe ser consistente con los objetivos organizacionales.
Planificación operativa
La planificación operativa consiste enformular planes a corto plazo que pongan de relieve las diversas partes de la organización. Se utiliza para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer para que la empresa tengaéxito a corto plazo.

Planificación Operativa o Administrativa
El plan operativo se diferencia de una organización a otra, pero en todos los casos proporciona suficiente documentación y datos para serrevisados por la empresa de comercialización y el punto de vista financiero y que se integren en el conjunto del plan de operaciones corporativas.
Planificación Prospectiva
En la planeaciónprospectiva se determina el futuro deseado y se le diseña creativa y dinámicamente sin considerar el pasado y el presente como trabas, y explorar los futuros factibles y seleccionar el más conveniente.Planificación Económica y Social
Puede definirse como el inventario de recursos y necesidades y la determinación de metas y de programas que han de ordenar esos recursos para atender dichas necesidades,atinentes al desarrollo económico y al mejoramiento social del país.
Planificación Física o Territorial
Podría ser definida como la adopción de programas y normas adecuadas, para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso de la planificacion
  • pasos de planificacion
  • Paso 1 Planificacion
  • Pasos Para La Planificacion De Un Evento
  • Pasos De La Planificacion Estrategica
  • pasos para elaborar la planificacion
  • Pasos planificación estratégica
  • Planeacion... Pasos En El Proceso De Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS