Planificacion

Páginas: 33 (8127 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
1. Título
2. Introducción
3. Cuerpo de los Capítulos
4. Conclusiones
5. Bibliografía
6. Anexos

INTRODUCCION

En la actualidad la corrupción es un problema al que se le atribuye gran atención, diferentes acontecimientos nos dan a ver que esta problema ya no es a nivel de un país en especifico sino que abarca la mayor parte del mundo y que como medida para resolverlosurgen diferentes opciones para luchar contra ella y estas opciones encaminadas a fortalecer la ética profesional de todas las carreras ya que la corrupción se ve encaminada hacia a el que tiene más poder.

A lo largo del mundo dentro de la parte administrativa de cualquier sector se ha visto relacionada y afectada con casos de corrupción. Y pone en duda los objetivos a cumplir dentro de la parteadministrativa.

Diferentes personas dentro de la parte administrativa se han reunido para estudiar los factores de la corrupción y combatir este problema. En este momento las quejas y reclamos y denuncias contra la corrupción han aumentado. El conjunto de valores adquiridos por cada persona cada vez son más importantes para el forjamiento de una ética profesional y más visto en la parteadministrativa

A nivel mundial se pone en duda la ética de los administradores y se dice que ellos han perdido su horizonte y que distintos elementos en el son corruptos al igual que sus políticas tanto en el sector público y privado

En la parte de la contaduría pública se ve afectada ya que en el sector empresarial es la más vulnerable a verse afectada por corrupción ya que la situacióneconómica del país y la ética profesional se están colapsando

CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA: para poder diseñar un término de corrupción administrativa debemos saber que es corrupción y para ello a continuación describiremos unos conceptos genéricos de la corrupción.

En términos generales, la corrupción política es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima,generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un Estado.

Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, elpatrocinio, sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.

Elconcepto de corrupción difiere dependiendo del país o la jurisdicción. Lo cierto es que algunas prácticas políticas pueden ser legales en un lugar e ilegales en otros. En algunos países, la policía y los fiscales deben mantener la discreción sobre a quién arrestan y acusan, y la línea entre discreción y corrupción puede ser difícil de dibujar. En países con fuertes intereses de grupos políticos,las prácticas de corrupción se dan con más facilidad.

La corrupción política es una realidad mundial; su nivel de tolerancia o de combate evidencia la madurez política de cada país. Por esta misma razón existen entidades nacionales e internacionales, oficiales y privadas, con la misión de supervisar el nivel de corrupción administrativa internacional. La corrupción, contrariamente a lo que podríapensarse inicialmente, no es sólo responsabilidad del sector oficial, del Estado o del Gobierno de turno, sino que incluye muy especialmente al sector privado. En muchos países, como en los de Latinoamérica, dicho sector tiene una gran influencia estatal y por lo tanto el nivel de corrupción presente en esos países tiene mucho que ver con la manera en la que se comporta el sector privado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS