Planificacion

Páginas: 69 (17076 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Implante Coclear
Todos conocemos por donde llega el sonido, cierto(
Oído externo, oído medio. Acá, del oído medio llegamos al oído interno y sabemos que cuando ocurre un problema a nivel de oído externo o de oído medio tenemos varias soluciones como(
Soluciones quirúrgicas, por ejemplo. Si hay un problema en el tímpano se puede solucionar a través de una cirugía.
Si hay problema deobstrucciones del conducto auditivo también se pueden solucionar. Si tenemos problemas de líquido en el oído medio también podemos tener un tratamiento medicamentoso o finalmente llegar a una punción timpánica, pero cuando tenemos problemas a nivel del oído interno ya no estamos en tan buenas o tan fáciles condiciones para solucionarlo, porque el problema de tener las células ciliadas dañadas o el nervio esun problema importante. Hasta ahora esas células no se regeneran, por lo tanto los tratamientos que tenemos no son quirúrgicos, sino que más bien protésicos.

¿Qué es un implante coclear?
Un implante coclear es un dispositivo electrónico que realiza la función de las células ciliadas dañadas o ausentes. Como no tenemos cómo solucionar este problema lo que hace el implante coclear es reemplazarla función de estas células. Por supuesto, es un reemplazo no como a nosotros nos gustaría porque el oído es bastante complejo, pero sí por lo menos simula lo que harían las células ciliadas y proporciona un estímulo eléctrico a las neurofibras restantes.
El camino normal del sonido llega por el oído externo, oído medio, oído interno, aquí nos saltamos el oído interno porque va a estarreemplazado por este implante que va a ir a estimular directamente el nervio auditivo. Es como un bypass, como si el puente estuviera cortado, hago este bypass para poder llegar al cerebro.

Este dispositivo electrónico está absolutamente aprobado como el tratamiento estándar para las pérdidas auditivas severas y profundas. Está aprobado tanto por la FDA, como por otras instituciones en Europa porejemplo, que se preocupan de este tipo de aparato, así que la verdad es que está demostrado que no presenta daño.

Resumen de la Historia de los Implantes
• El primer implante que se hizo, que era monocanal insertado en la …..timpánica, fue en el año 1961 por William House. De ahí nació el House Institute, que es muy conocido en Estados Unidos.
• Luego, en 1967 se hacen los estudiospreliminares en la Universidad de Melborne en Australia.
• En 1971 se comienza con el desarrollo del primer prototipo de implante.
• En 1978 fue implantado el primer sordo postlingual. Este dato es muy importante porque antiguamente los prelinguales, porque habían perdido la audición muy tempranamente no se implantaban.
• Y en 1982 salió este primer implante de 22 canales, comercialmentedisponible que era de la empresa Coclear.
• Luego, la FDA aprobó el implante en 1985 para adulto postlinguales.
• En 1987 se aprueba el implante para adultos pre y perilinguales, e el primer niño bajo los 10 años fue implantado en Estados Unidos.
• Este dato es muy importante, el año 1990 se aprobó el primer implante para niños y jóvenes de 2 a 27 años, digamos la poblaciónpediátrica, pero piensen que era a los 2 años, hoy en día recuerden que se implantan a los 12 meses, pero este dato es muy importante porque piensen que ya llevamos bastante tiempo implantando niños, lo que ha sido muy importante porque antiguamente no se conocía lo que pasaba con la electricidad en las personas que eran………….. implante, pero hoy en día con la cantidad de años que hay con gente implantada seha podido demostrar que en realidad no hay un daño como podrían algunos críticos del implante haber cuestionado.
• Y el año 1993 fue el primer implante de tronco cerebral. Son aquellas personas que no tienen el nervio auditivo funcionando, tienen que irse más arriba dentro de las estructuras cerebrales. No les sirve el implante coclear, entonces tienen que ponerse un implante de tronco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS