Planificacion

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Unidad I
Técnicas de estudio: lectura de estudio, resumen, síntesis, mapa conceptual, cuadro sinóptico, cuadro comparativo.
Origen y evolución de la lengua española.
Concepto del términoliteratura. Géneros discursivos. Relaciones transtextua-les. Diferentes tipos de análisis.

Unidad II
El cuento: .Origen, teorías y características del cuento tradicional. Desarrollo del cuento a lolargo del tiempo. El cuento moderno. Características. Surgi-miento de nuevos tipos de cuentos: policial, de ciencias ficción. Análisis de dis-tintos cuentos.

Unidad III
La novela: origen del término.Antecedentes. Origen, característica y evolución del género en los siglos XVII, XVIII y XIX. Diferentes tipos de novela y sus autores.

Unidad IV
Origen y evolución del teatro clásico (S. V a.c.) hasta el teatro moderno y contemporáneo. Características, puesta en escena, personajes. El teatro isabe-lino.

Unidad V
Poesía: características, versificación, rima, métrica, recursos. Eldiscurso poé-tico: “el yo poético”. . La poesía europea del siglo XX. Las vanguardias litera-rias. La generación beat.

Ensayo: finalidad, estructura y producción.

Lecturas obligatorias: quedará aselección exclusiva del docente de la cátedra, respetando los lineamientos establecidos por el Consejo General de Educación.

QUINTO AÑO

Unidad I
Literatura Latinoamericana: Unidad ydiversidad. Unidad en el sentido de una misma historia, de un mismo recorrido, de una misma geografía, de las mismas luchas, y de un mismo sufrimiento.
Las literaturas indígenas: las lenguasindígenas, manifestaciones literarias de la América precolombina como el Popol Vuh. Estructura y análisis.
Descubrimiento y conquista. La crónica de Indias. Cronistas: Cristóbal Colón, HernánCortes. La crónica en El río de la Plata. Inca Garcilaso de la Vega. Co-mentarios reales

Unidad II
El Barroco en Indias: siglo XVI. Evolución y características. Orígenes del teatro en América....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS