Planificacion

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B.M “ROMULO GALLEGOS”
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

[pic]

DOCENTE DE AULA: Carrero Francy.
PASANTE DE AULA: Castillo V. Yulerma NathalyGRADO: 2do SECCIÓN: “A”

IDENTIFICACIÓN

TÍTULO DEL PROYECTO: “Cuidando nuestro cuerpo.”

INSTITUCIÓN: E.B.M Rómulo Gallegos.

GRADO: 2do SECCIÓN: “A” TURNO: Tarde.

NÚMERO DE ESTUDIANTES: 23 NIÑAS: 10 NIÑOS: 13.

DOCENTE DE AULA: Francy L. Carrero M.

PASANTE DE AULA: Yulerma Nathaly Castillo V.

FECHA DE INICIO: 03de Mayo de 2011

FECHA DE CULMINACIÓN: 01 de Julio de 2011

TIEMPO APROXIMADO: Nueve Semanas.

AÑO ESCOLAR: 2010 - 2011

DIAGNÓSTICO:

Mediante las diversas estrategias que hoy en día se implementa en el nuevo sistema educativo Bolivariano, se ratifica la idea de convertir la escuela en un lugar donde las y los estudiantes se sientan felices, satisfaciendo su curiosidad eimaginación creadora, significativa, cooperativa, y solidaria.

Concluido el proyecto anterior, se pudo percibir las fortalezas y debilidades del grupo en relación al proceso de enseñanza y aprendizaje, al igual que en la semana de observación se presento flaquezas en algunas operaciones matemáticas, de lectura y escritura.

Es importante resaltar, como el estudiante amplia sus conocimientos apartir de experiencias personales de las cuales se abordaran en este proyecto titulado: “CUIDANDO NUESTRO CUERPO”

Para el mismo se emplearán estrategias y técnicas que faciliten la comprensión y análisis, con la finalidad de desarrollar integralmente todas las capacidades, lo cual conllevarán al estudiante a la madurez de su personalidad creando en él un aprendizaje significativo

FINALIDAD:Mediante el siguiente proyecto, se pretende lograr que el estudiante adquiera y demuestre dominio en relación a los aspectos formales de la escritura y mejore su capacidad e interpretación lectora y matemática.

Por otro lado, se pretende que el estudiante logre crear hábitos de higiene a la hora de ingerir alimentos así, como también con sus útiles y el uniforme escolar.

Reconocercomo puedo cuidar mi cuerpo a través de diferentes formas

Identificar cosas que me pueden causar algún daño

Conocer personas que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo como nuestras madres, enfermeras y médicos.

JUSTIFICACIÒN:

Partiendo de lo propuestos por los niños y niñas se hace necesaria la ejecución de este proyecto para dar respuestas a las interrogantes planteadas por dichoseducandos. A través de nuestro cuerpo podemos vivir y disfrutar de las cosas que la vida nos ofrece. Si cuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente podremos vivir mejor y, por tanto, ser más felices. Al cuidar nuestro cuerpo podemos: prevenir enfermedades y recuperarnos antes si las padecemos.
Cuidar nuestro cuerpo nos hace sentirnos mejor, más sanos y más saludables. Al cuidarnos tambiénevitamos propagar enfermedades al resto de las personas que viven con nosotros.
La higiene o aseo personal: bañarse, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, cepillarse los dientes después de comer, cambiarse de ropa interior todos los días, mantener limpia la ropa, etc.
La alimentación: para cuidar nuestro cuerpo es importante aportar la energía y los nutrientes que éstenecesita. Es fundamental realizar una dieta equilibrada. Para ello debemos realizar 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Es muy importante comer de manera equilibrada.
 El ejercicio: el ejercicio nos ayuda a mantenernos en forma, oxigenar el organismo y nos permite descargar el estrés acumulado. Lo más recomendable para el cuerpo es el ejercicio aeróbico (se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS