Planificacion

Páginas: 22 (5482 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Introducción

El hombre en su afán de buscar bienestar social y cultural, he visto la necesidad de organizar sus ideas, es decir establecerse metas, guiarse por valores para la resolución acertada de problemas de cualquier índole, para encontrar el beneficio colectivo de la sociedad en la cual se desenvuelven, es por ello que ha considerado oportuno recurrir a las creación de Metas que sirvepara que cualquier persona u organización la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir. Así como también la manifestación de Valores cuyos principios permiten a las organizaciones orientar su comportamiento en función de realizar como empresa líder en su área. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar deotras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud que funcionan como ente regulador para el cumplimiento de los estatutos que harán preservar el acceso a una vida igualitaria y sin ningún tipo de discriminación entre sus involucrados. Permitiendo a los mismos alcanzar un estado de seguridad por los miembros pertenecientes a la misma organización.
Todo loanterior para que al momento de presentarse un Problema que Según Carlos Matus (1992), “es la formalización para un actor de una discrepancia entre la realidad constatada o simulada y una norma que el acepta o crea como referencia”, esta sea controlada, minimizada o prevista por los actores que gobiernan los procesos organizacionales y de esta forma continuar con los procesos planificados.
Ademásel presente trabajo está especialmente dedicado a nutrir y satisfacer las necesidades cognoscitivos de los estudiante, mediante definiciones sencillas y claras apoyadas por diversos autores que fundamenta y corroboran la información. Capacitándonos de esta manera para una mayor comprensión de ciertos términos que en frecuentes ocasiones son usados por muchos, pero a la vez que pocos conocen susignificado.
Por otra parte, este trabajo responde a las exigencias seglares indicadas por nuestro facilitador, para la aprobación de la Unidad Curricular Planificación.

Índice
Cont. Pág.
Introducción
Metas
Que son
Funciones De Las Metas
Elementos que conforman una meta……………………………………… 4
Cómo Fijarse Metas

Las Tres W de las Metas……………………………………………………5

Característicasde Metas Apropiadas

Cinco Pasos para alcanzar tus metas……………………………………….6
Como lograr las metas………………………………………………………7

Pasos para lograr las metas

Valores

Que son………………………………………………………………………8

Cuáles son las características de los valores …………………………………9
Cómo se clasifican los valores
Diseño de los valores…………………………………………………………10
Problema
Quees…………………………………………………………………………11
Como se detecta
Para su elaboración se debe tener en cuenta…………………………………..12
Ejemplos………………………………………………………………………………14
Conclusión
Bibliografía
Anexos

Metas:

La meta en su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir en esta vida, por ejemplo, un estudiante de leyes, tendrá como meta la de recibirse de abogado, o en el caso delas empresas, organismos públicos y gobiernos, las metas son los logros involucrados con una temática en particular que se van proponiendo como parte integrante de su trabajo y responsabilidad en el día a día.
Así, por esto, por ejemplo, es muy común que se escuche comentar a la prensa que tal gobierno está cumpliendo la primera de las metas de su plan de gobierno, cuando se informa que ladesocupación logró bajarse de 20 a 10 % en un mes.

Y en el caso de las empresas tiene una relación bastante cercana al caso de los gobiernos, ya que las empresas también se plantean pasos a mediano plazo en orden al mantenimiento  de la rentabilidad de su negocio. La meta de una empresa comercializadora de muebles de escritorio, será vender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS